Florencia de la V conversó en ciclo A la Tarde sobre La Noche de Mirtha, que desde el año pasado, Mirtha Legrand dejó bajo la conducción de su nieta, Juana Viale. A pesar del alto rating que logró con el programa y de las buenas críticas que recibió, Florencia aseguró que ella no se sentaría en la mesa del show con ella a cargo.
“Yo prefiero a la abuela. Si me das a elegir, prefiero a Mirtha”, comenzó de la V. “¿Pero por qué no Juana?”, le preguntó una colega. “No sé. Para mí ella tiene apellido, es heredera de un apellido que es el Legrand. Se lo debe todo a la abuela”, sentenció.
La conductora Karina Mazzocco interrumpió el debate para opinar que, probablemente, Juana Viale podría progresar en el puesto después de varios años de práctica y experiencia. “¿Alguien vio los primeros almuerzos de Mirhta Legrand? Mirtha era una mujer más liviana, más superficial. Luego, con los años se fue transformando en quien es hoy”, sentenció, y le preguntó a la estrella: “¿No le darías la oportunidad a Juana?”.
En respuesta, la exconductora de La Pelu señaló: “Se la están dando. El programa está muy editado y todo el mundo lo sabe. La ayudan muchísimo, la acompañan, tiene un equipo de producción”. Sin embargo, también remarcó que el programa sería muchísimo mejor si ella estuviese más al día. “Sí creo que necesita informarse muchísimo más, pero me parece que igual hace el esfuerzo, se nota. Pero para tener un programa semanal hay que tener mejores editoriales, en mi humilde opinión”.
Las críticas que Flor de la V atravesó por elegir ser madre
En otra reciente edición de A la Tarde, Flor de la V se abrió públicamente sobre todas las críticas que debió enfrentar cuando decidió tener hijos, diez años atrás. “Me acuerdo los miedos que yo tenía en esa época, con otra Argentina totalmente diferente, y todo lo que había provocado que yo iniciara ese camino de la maternidad. Me dijeron cosas espantosas”, recordó.
En aquel entonces, el contexto de Argentina con respecto a los derechos de las comunidades trans era uno muy diferente al de hoy en día. En televisión, cada vez que nombraban a Flor de la V, la mayoría de los comunicadores iniciaban un debate sobre si estaba bien o mal que una mujer trans decida traer un hijo al mundo. “Nadie hizo una salvedad de decir que estaba mal lo que estaban haciendo, que era cruel lo que hacían con una persona simplemente porque tenía una identidad diferente y estaba tomando una de las decisiones más importantes de su vida: ser mamá”.