Marcelo Tinelli reapareció en las redes sociales luego del fracaso de Primos de América (América TV), el programa de televisión en el que participaba junto a su primo, "El Tirri", y que fue levantado por él mismo debido al bajo rating a causa del bajo desempeño. En las últimas horas, fuentes del canal dieron a conocer toda la verdad acerca del presente del reconocido conductor y confirmaron la noticia que ninguno de sus televidentes se esperaba.
Semanas atrás, Tinelli había tomado una oportunidad laboral única: realizar la cobertura de la Selección Argentina en la Copa América 2024 en compañía de su primo. Sin embargo, el ciclo fue levantado por bajos números de rating. Según explicó, él mismo tomó al decisión debido a problemas para tomar imágenes del torneo por los derechos de Conmebol y la baja audiencia. En este contexto, fuentes del canal rompieron el silencio en la revista Noticias
Según detalló el informe de Noticias, tras obtener 1,6 puntos de rating y un piso de 0,9, el dueño del canal, Daniel Vila, pidió que el programa no se transmitiera más. Desde el canal, aseguraron que "lo más ofensivo y provocador fue que haya comido alevosamente ostras en el programa". "Solo alguien como Tinelli tiene margen para continuar en su cargo después del paso en falso que dio, cualquier otro empleado hubiese sido echado inmediatamente", sostuvieron una de las fuentes consultadas por el medio.
Por último, sumaron que la entrevista de Tinelli a Lionel Messi tampoco tuvo el rating esperado y opinaron que "la inclusión de 'El Tirri' en la nota fue un error". "El reportaje fue raro, no tuvo vuelo. Marcelo se perdió entre la admiración que siente por el jugador campeón del mundo y el chico que en el 2004 llegaba tímido al estudio de 'Showmatch' y hacía lo que le pedíamos. No lo supo llevar", argumentaron.
Por qué Marcelo Tinelli no tuvo éxito en América TV
Durante su columna en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), la periodista Marina Calabró ofreció información detallada sobre el breve paso del nuevo show de Marcelo Tinelli, confirmando que la decisión de levantar la propuesta fue tomada rápidamente por los directivos de América debido a su flojísimo desempeño en términos de audiencia.
"Marce fue sacado del aire... No funcionó, la gente lo rechazó en masa", enfatizó la experta en espectáculos, resaltando que los ejecutivos de canal América optaron por cancelar los especiales titulados Primos de América. En el ciclo que levantó el canal de Daniel Vila, los que martes y viernes Marcelo Tinelli y "El Tirri" iban a seguir el desempeño de la Selección en la Copa América.
Por otro lado, Calabró detalló que el rating promedio del debut de Tinelli y "El Tirri" fue de 1,6 puntos. Al analizar el descenso en las mediciones, la periodista explicó que el programa inició con 4,3 puntos, pero rápidamente descendió a 2,8, para finalmente terminar en 1,1. En su evaluación, Calabró fue contundente al afirmar que el programa de una hora de duración resultó un completo fracaso y que Tinelli debería replantear su carrera.
"Ya no es suficiente con la fama para pararse frente a la cámara y decir: 'Soy Tinelli'. En la televisión, el contenido es fundamental. Él no puede permitirse este tropiezo", señaló la columnista, contundente. Asimismo, la especialista en espectáculos criticó el escaso nivel de producción y la falta de aprovechamiento de la austeridad como parte de una estética. "Esto es un contenido de baja calidad, más propio de las redes sociales", agregó la periodista, al tiempo que justificó la baja audiencia del programa por la evidente falta de ideas por parte de Marcelo y su equipo.