Salió a la luz un video de L-Gante que complicaría su situación legal, en medio de su detención. El creador de la cumbia 420 fue detenido en el partido bonaerense de Moreno, acusado de haber amenazado y privado de la libertad a unos jóvenes durante una pelea, a la salida de un boliche de General Rodríguez. Ahora, se dio a conocer un clip del momento, filmado por una cámara de seguridad de la zona que lo perjudicaría todavía más.
Por lo que se sabe hasta el momento, el cantante de cumbia fue trasladado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. A pesar de que en los allanamientos no encontraron armas de fuego, hallaron réplicas de una AK 47 y de una 9 milímetros, según informó el periodista Mauro Sztajnszrajber en su cuenta de Twitter. En este contexto, este video podría ser determinante para el artista.
En el clip, se puede ver cómo fue el violento intercambio que el cantante mantuvo con uno de los jóvenes, a quien luego se llevó adentro de un auto. “Este es un video que toma una cámara de seguridad privada y es la secuencia del auto que mencionaba antes, donde está el BMW blanco. Es la secuencia cuando L-Gante llega a la casa del denunciante”, explicó Rodrigo Alegre en TN Central (Todo Noticias).
“Se ven unas cabezas, ahí lo está amenazando y lo obliga a subirse arriba de ese vehículo donde se lo lleva privado de su libertad por lo menos por 23 minutos a una chica más y donde terminan liberados en la ruta 7, en una estación de servicio que está en el boulevard de General Rodríguez”, agregó el periodista, mientras mostraba las imágenes en pantalla.
En este sentido, agregó que, si bien es solo una prueba, en el video se puede ver el momento exacto en el que se lo llevan al joven en un auto hasta llegar a un peaje, en el que L-Gante fue registrado a bordo de este vehículo junto a un acompañante y la víctima. "Estamos hablando de un delito que comenzó el 27 de mayo, 9 días atrás, y que se terminó de consumar cuando liberaron a las dos personas que se llevaron secuestradas. Las víctimas cuentan que iban a perder la vida y estaban asustados por esta maniobra que hace el cantante”, cerró Alegre.
La palabra del abogado del joven que denunció a L-Gante
Leonardo Sigal, el abogado del joven denunciante, explicó en diálogo con Nuestra Tarde (TN) que la víctima sufrió una privación ilegítima de la libertad y amenazas. "Elián Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola a un vehículo y lo paseó por todo General Rodríguez durante una hora. Estuvo todo el tiempo a punta de pistola y con mucho miedo", señaló el letrado.
Y agregó que, junto a L-Gante, había otro joven que lo acompañaba. Según su testimonio, se trata de un enfrentamiento que viene desde hace meses entre el cantante y su grupo contra el grupo del denunciante. "La motivación para privarlo de su libertad fue que se viven peleando en lo boliches, se la pasan haciendo daño, los miran y ya les molesta. Mi defendido escuchó que dijo ‘prepará el campo que lo llevamos’ cuando estaba arriba del auto”, cerró Sigal.