Santiago del Moro es reconocido por ser el conductor de Gran Hermano (Telefe), uno de los programas más exitosos del momento, que día a día genera nuevas controversias por todo lo que pasa entre los jugadores. La participante que más escándalos protagoniza es Juliana "Furia" Scaglione, quien muy a menudo genera conflictos y violentas peleas dentro de la casa más famosa del país. A pesar de que cuenta con un gran fandom, gran parte del público la quiere afuera. En este contexto, se supo cuál es la estrategia del presentador para cuidar su imagen.
Las sospechas por parte de los televidentes comenzaron tras la fuerte pelea entre "Furia" y Mauro Dalessio. Para sorpresa de todos, Del Moro defendió a la "hermanita" y apuntó duramente contra Mauro, dejando en evidencia un claro favoritismo hacia Juliana. Los seguidores del programa cuestionaron la actitud del presentador, y horas después, una panelista reveló que Del Moro estaría protegiendo a "Furia".
Karina Iavícoli aseguró en Intrusos (América TV) que la instructora de fitness cuenta con la protección de Del Moro. Según la panelista, le llegó a través de "una fuente muy confiable" que el conductor "está tan implicado y preocupado por el tema de 'Furia' que se tomó el trabajo de llamar a determinadas personas, a todos los programas de Telefe, para que bajaran un cambio con el tema de lo que pasó entre la pelea de 'Furia' y Mauro".
"Lo que Santiago dice es que no entienden el juego. Que los que criticamos todo lo que pasa ahí adentro, somos los que no estaríamos entendiendo la casa a la que él tanto honor le hace", concluyó Iavícoli. Por último, desafió a Del Moro a desmentírselo: "Llamame".
El letal descargo de Santiago del Moro contra Mauro Dalessio
El conflicto se inició cuando Mauro dijo en el confesionario el pasado domingo: "Ya que ayer no me dejaron hablar, quiero decir que todo lo que se dijo es mentira. Si todos queremos que esto sea diferente y no vivir lo mismo de hace cinco meses que ya cansa un poco, sepan qué tienen que hacer". Al día siguiente, el joven quiso aprovechar las cámaras en medio de la competencia en vivo por el auto 0km y manifestó su bronca con la producción: "Me enojo porque ayer no me dejaron hablar".
Furioso por sus declaraciones, Del Moro le preguntó: "¿De qué querés hablar? Te cuento una cosa, porque yo estoy un poco hinchado las pelotas con todo. Chicos, este es un juego y es un programa, ustedes pueden hablar las 24 horas a cámara. El que quiera. Tienen doscientas cámaras todos los días, se plantan y los graban, en realidad salen en vivo".
Luego, agregó, indignado: "¿Querés hablar ahora? Andá al confesionario y les decís lo que querés. Yo tengo que seguir con el programa. Yo no puedo parar para resolver los problemas que tienen ustedes. El programa debe continuar. Si no resuelven la situación van a quedar afuera los dos, tarde o temprano. Esto es convivencia y es adaptación. Sean vivos. El que se enoja, pierde. No sean ilusos".
Luego, "Furia" se acercó a Mauro para calmarlo y abrazarlo. El joven le explicó que no era lo mismo ir a hacer su descargo en vivo que en otro momento: "Yo puedo hablar a cámara, a las 13, en la pileta, pero no es lo mismo en una gala de nominación, en el prime time en Telefe". Sin embargo, el presentador le remarcó que ya había tenido su oportunidad para hacerlo en el confesionario, pero el "hermanito" insistió en que hacerlo en vivo era una forma de quedarse "tranquilo" de que la gente supiese lo que estaba sucediendo.
"Si pasa todo eso y yo no me puedo defender...", argumentó. "Víctima no hay ninguno, y tienen las puertas abiertas los que se quieran ir, es así el juego, son todas personas mayores de edad", remarcó el conductor. En las redes sociales, miles de televidentes apuntaron contra Del Moro y cuestionaron sus capacidades para conducir el reality.