La nueva canción de Shakira con Bizarrap, Music Session #53, superó las 100 millones de reproducciones en las plataformas de streaming apenas una semana después de su estreno y recaudó una millonaria cifra en dólares.
Además de las millones de reproducciones en las plataformas digitales de música, la nueva canción de Shakira contra Gerard Piqué batió un récord histórico: se convirtió en la canción en español que más reproducciones obtuvo en menor tiempo. Además, se filtró la sorprendente cifra de dinero que ganaron la cantante colombiana y el DJ argentino por este hit.
Shakira escribió esta nueva canción como una forma de descargar todo su dolor tras su separación de Piqué, quien la engañó con una joven española de 22 años, llamada Clara Chía Martí. La artista no solo nombra explícitamente al futbolista en algunas estrofas, sino también a la tercera en discordia. Al igual que otras sesiones producidas por Bizarrap, el éxito fue inmediato.
Digital Music News, la revista estadounidense que recopila datos sobre lo que pagan los servicios de streaming a los artistas por cada reproducción, el nuevo hit de Shakira con Bizarrap recaudó entre 90 y 150 mil dólares al día de hoy por sus reproducciones en Spotify y otros 75 mil por YouTube.
El emotivo mensaje de Shakira para las mujeres tras el lanzamiento de su hit con Bizarrap
Millones de mujeres de todo el mundo se identificaron profundamente con el dolor de Shakira, mientras muchas otras la acusaron de resentida e incluso de misógina por la letra de su canción, especialmente por una estrofa en la que dice: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Asimismo, una parte del feminismo sostuvo que la cantante colombiana no debería haber agredido a Clara, ya que el único culpable de su infidelidad fue Piqué.
Ante esta oleada de críticas, la artista escribió en sus redes sociales: "Lo que para mí era una catarsis y un desahogo, jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7".
Con respecto a quienes la juzgaron por la letra de su canción, destacó que las mujeres merecen liberarse de su dolor "no como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras".