Javier Milei se volvió viral en las redes sociales tras el extraño episodio que protagonizó al aire, en plena nota con Esteban "El Pelado" Trebucq en A24. En medio de la entrevista, el candidato a presidente por La Libertad Avanza interrumpió la conversación para quejarse de supuestos ruidos que se escuchaban de fondo en el set y que no le permitían concentrarse. Sin embargo, más tarde se filtraron fotos y videos en las redes que comprueban que no había nadie cerca. Por esta razón, surgieron fuertes teorías de que el libertario habría sufrido alucinaciones en vivo.
En plena charla, Milei estalló y le pidió al conductor: "¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es muy difícil hablar con tanta gente hablando". Y agregó, con gestos de furia y un tono de voz cada vez más elevado: "Son temas muy delicados y veo que no cesan de hablar. Convengamos que estamos con un nivel de bullicio no convencional, para temas tan complejos como los que estamos tratando, y si yo le erro, a mí me destrozan públicamente y nadie va a decir que atrás había un murmullo que me estaba matando". El conductor trató de tranquilizarlo, y horas más tarde, un usuario de Twitter notó un detalle insólito: que en el estudio no había nadie cerca.
Un español llamado Juan Fran Albert (@JFranAlbert), director de Al Descubierto, blog dedicado a la "investigación sobre extrema derecha y contra los discursos de odio", creó un hilo de Twitter en el que analizó detalles sobre la entrevista. "Javier Milei ha colapsado en directo esta noche en la televisión argentina. Se había hablado mucho de la endeble salud mental del candidato, pero no se había visto nada tan exagerado como hoy, problemas para gesticular, oía voces. Ha sido tremendo", comenzó.
Luego, adjuntó un fragmento en el que se ve a Milei haciendo "movimientos extraños y gesticulaciones raras", como gestos rápidos con su boca y sus ojos. "Atentos a las gesticulaciones. Quizás Milei tenga un auténtico trastorno o este suf
riendo un brote psicótico en directo", advirtió el usuario.
Al mostrar el momento en el que el libertario se queja de los ruidos, precisó: "Milei empieza a señalar que lo está distrayendo un fuerte ruido. Dice que la gente detrás de él no ha parado de hablar y no le permite pensar. El presentador se encuentra algo atónito y es imposible escuchar algo desde afuera de la sala".
Sin embargo, luego expuso otro clip, en el que se puede ver el set de filmación en ese preciso momento, en el que se ve a los trabajadores completamente alejados. "Pero tampoco desde dentro. De hecho, vídeos del estudio demuestran como la sala están en silencio. ¿Es posible que las voces que no paren de hablar (algo rarísimo en directo) estén en la cabeza de Milei?¿Que sufra un trastorno o brote en directo?", se preguntó el investigador. Su teoría se viralizó en la plataforma y generó preocupación entre millones de usuarios.