Aníbal Pachano fue intervenido quirúrgicamente por un tumor cerebral en septiembre de 2022. Tras haber recibido el alta, su hija Sofía Pachano compartió en redes sociales un video en el que se puede ver al bailarín por primera vez tras su operación.
"Yo estuve desaparecida de esta red social porque alguien se operó, y como es Highlander, a las 72 hs le dieron el alta y bueno, acá está, ahora es conviviente por unos días”, compartió Sofía a través de su cuenta de Instagram.
"Un tumor de cerebro le sacaron al señor y está impecable", sumó la actriz, mientras enfocaba a su papá sentado en la mesa del living como cualquier otro día normal. Hacia el final del clip, Pachano le dio las gracias a todo el equipo médico que lo atendió. "Un beso a todo el personal, a mis médicos que son dos glorias del mundo de la medicina, capos máximos", cerró el artista.
Los detalles sobre la operación a Aníbal Pachano
La historia de Pachano con el cáncer comenzó años atrás, cuando recibió el diagnóstico de cáncer de pulmón. En 2017, se supo que había hecho metástasis en el cerebro. Ahora, en 2022, le apareció otro tumor. Un mes antes de su operación, el mediático había adelantado durante una entrevista con Toda la Vida (Net TV) que se iba a operar nuevamente, esta vez por "un tumor del lado izquierdo, que es del área motriz". "Así que entre el 20 y el 23 de septiembre hago una operación. Hay que decirlo para que las personas pierdan el miedo", subrayó el bailarín.
Más allá de esta difícil situación, Aníbal demostró su optimismo al respecto. "Yo voy camino a una sanación. Este proceso que tuve durante estos 5 años de la enfermedad fue entender qué me pasaba y por qué. Uno va a llegando a límites que tenés que traspasar. Tuve muchos momentos de éxito en mi vida. Uno tiene que agradecer y en ese agradecimiento uno se pierde. Hay que entender", sumó.
Cabe destacar que además del cáncer, Pachano es paciente de riesgo debido a su diabetes y su VIH. "Me hago chequeos y en el último salió que había se había agrandado una parte que recubre y que tenía dos opciones: probar con rayos pero eso es momentáneo porque el tumor sigue estando ahí, y la otra opción era extraerlo directamente. Así que decidí ir de una por esta última", cerró el artista.