El Dipy se convirtió en el nuevo opinólogo estrella de la televisión argentina. El polémico cantante de cumbia se adaptó a las reglas del juego mediático y participa activamente manifestando su visión de la realidad. Y en un nuevo y controvertido sinceramiento admitió que desde que desde que arrancó a hablar de polítca, "todos los partidos le ofrecieron algo".
"Desde que empecé a hablar, todos los partidos políticos, inclusive a los que ataco, me ofrecieron algo", arrancó, en diálogo con "Fantino a la tarde" (América TV). Y expresó, indignado: "En política la gente honesta no llega a estar arriba. Tenés dos formas de hacer las cosas en política: o te bajás o te corrompen. Te puedo asegurar que desde Alfonsín hasta acá todos mintieron".
Las participaciones televisivas hicieron que el artista macrista cobrase relevancia y muchos lo consideran un referente del discurso "anti" participación sociopolítica. Sobre este aspecto, y además de confirmarse "antipolítico", el cumbiero disparó: "El político cuando habla miente, cuando calla encubre, cuando está en el poder roba, cuando no está en el poder destruye y cuando empezás a confiar en él, te traiciona".
Para cerrar fiel a su estilo de declaraciones picantes, sentenció: "Me han ido a buscar a la puerta de un canal de televisión cuando salía de una nota con plata y un cargo de concejal en el momento". La mirada descreída de los panelistas de Alejandro Fantino hicieron que El Dipy tuviese que argumentar un poco más, por lo que completó con una aclaración lapidaria: "Te lo juro. Yo no tengo cortinas en mi casa, pero prefiero ser un pobre honesto que un rico miserable".
El Dipy quiso criticar a Fito Páez y quedó en ridículo
El Dipy volvió a ser el centro de burlas y críticas en las redes sociales, luego de que decidiera atacar sin razón alguna a Fito Páez a través de su cuenta de Twitter.
“Fito Páez. Abro hilo”, comienza la serie de publicaciones donde el cantante de reversiones de cumbia compartió las recientes declaraciones del cantante donde el legendario artista desestimó que “la democracia está en peligro”, a raíz de la sucesión de hechos destituyentes, y enfatiza en que “es una zoncera que viene de una marginalidad”.
Posteriormente, El Dipy compartió una serie de notas de 2015 en las que se hablaba de lo que presuntamente había cobrado Páez a través de una sociedad anónima por cinco recitales multitudinarios, una cifra que nunca se comprobó. El texto también se refería a sus presentaciones por los festejos del Bicentenario de 2010 y el Día de la Bandera. Además, incluía declaraciones de Miriam Quiroga, polémica ex secretaria de Néstor Kirchner conocida por mentir sobre el supuesto traslado de bolsos con dinero al Sur de nuestro país.
Su tercer tuit, inconexo con el resto, era la propaganda de comida para perro en sobres, insinuando que Páez no está del lado de los destituyentes antidemocráticos por haber cobrado por sus espectáculos hace más de 10 años.
Las críticas no tardaron en llegar. El Dipy volvió a ser tendencia con su desesperado ataque pero las respuesta no fueron necesariamente las que buscaba. En las redes comenzaron a burlarse de él al comparar la multipremiada carrera del músico rosarino con la suya y hablar de sus canciones.