La actriz Costa volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de su desvinculación del elenco del musical Legalmente Rubia y su reemplazo por Virginia Demo, exparticipante de Gran Hermano (Telefe). Luego de las versiones que indican que fue despedida por "malas relaciones laborales" con sus compañeros de elenco, la artista lanzó un fuertísimo mensaje en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram Costa subió una fotografía luciendo un rosario y la acompañó con un afilado mensaje: "SAN BENITO CUIDAME DEL MAL... Y MÁS DE LA PUÑALADA ARTERA DE LA GENTE HIPÓCRITA. Que La santa Cruz sea mi luz y que el Demonio no sea mi guía. Retírate Satanás. No me sugieras vanidades. Cosas malas son las que tú ofreces. Bebe tú mismo tu veneno. Paz".
A pesar de no revelar para quién fue dirigido el letal dardo, todas las versiones indicaron que el mensaje iría para la actriz Laurita Fernández, su otrora compañera de elenco. Horas después de la publicación de Costa, un movilero le preguntó a Laurita por estos dichos y ella deslizó: “Es como cuando te separás y ponés frases en Instagram y piensan que es para el ex ¿o no? ¡No me gusta hablar de esas cosas! Yo pienso que tenés que ser de otro planeta para no haberla pasado bien haciendo esta obra”.
"Dicen que venía con distintos problemas con la producción. Ella estaba espectacular en la obra (...) Me cuentan que acaban de separarla del elenco. La reunión la acaban de tener y ella no tomó muy bien lo que pasó, estaba bastante caliente con la decisión. Se sumaron muchas cosas y la producción decidió correrla", sostuvo Pampito, panelista de Florencia de la V en el magazine Intrusos (América TV) sobre el despido de la artista que en el pasado trabajó junto al histórico grupo de comedia Los Macocos y tuvo problemas laborales similares. En el musical Costa interpretaba a Paulette, la peluquera que se convierte en una de las aliadas de Elle Woods en su aventura de reconquista amorosa.
De qué trata el musical Legalmente rubia
El musical de Legalmente rubia tiene la dirección de Ariel del Mastro y Marcelo Caballero, y cuenta la historia de Elle Woods, una chica que aparentemente lo tiene todo, muy popular en técnicas de moda y novia del heredero de una familia de apellido importante. Pero su vida da un vuelco de 180 grados cuando su novio decide terminar la relación porque quiere hacer carrera en el mundo de la política y necesita una novia "menos rubia". Elle entonces decide hacer todo lo que sea necesario para inscribirse en la prestigiosa Facultad de Derecho de Harvard y demostrar que puede ser tan seria como cualquiera. Además de Laurita Fernández y Costa, el espectáculo tiene las actuaciones de Mario Pasik, Federico Salles y Santiago Ramundo en el elenco principal.
El gran faltante del musical de Legalmente rubia es Bruise Woods, el tierno Chihuahua que acompañó a Reese Witherspoon en las dos películas de la saga y falleció en 2018. "Con el corazón triste les tengo que contar a todos los fanáticos de #LegallyBlonde que Bruiser Woods (también conocido como Moonie) murió en el día de ayer. Era un chihuahua muy dulce y muy querido. Nunca me voy a olvidar de los días que pasamos juntos y estoy segura de que su colita se está meneando en el cielo" escribió la actriz al momento de enterarse sobre la muerte. El perro no aparece en el espectáculo musical por motivos obvios, ya que subir a un animal a un escenario sería considerado maltrato y podría llevar a conflictos legales.