Ayer por la noche, el mundo del espectáculo y la televisión quedó conmocionado frente a la inesperada noticia de que El Trece habría tomado la decisión de terminar con Showmatch: La Academia antes de lo esperado. En ese momento, Marcelo Tinelli negó las afirmaciones, pero ahora, otro duro golpe lo aniquila: una de sus principales figuras arremetió contra el programa.
Se trata nada más y nada menos que de Lourdes Sánchez, la esposa de El Chato Prada, el histórico productor de Showmatch: La Academia y una de las participantes más antiguas del programa. En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, la artista contó sus percepciones de esta altura del certamen y la manera en que se manejaba el contenido que salía al aire.
"Vos vas al jurado y tenés un campo minado. No te fuma Jimena, no te fuma Guillermina y te odia Pampita", expresó Ángel de Brito para iniciar esta charla en la que hacía referencia a los reemplazos que cubrió Lourdes dentro del jurado en las últimas semanas. "Llego y hago un poco de ruido, sino estaba ahí todo muy aburrido", contestó Sánchez con la ironía que la caracteriza de siempre.
Frente a esto, de Brito cayó en la cuenta de que podía sacar bastante jugo de estos dichos y continuó por excavar en esta temática que causaría tensiones entre sus compañeras del jurado de Showmatch: La Academia. "¿Te aburren las chicas?", indagó Ángel y Lourdes sentenció contundente: "Son tranquilas. O quizás no se animan a decir muchas cosas que yo me animo"
En estas últimas semanas, Lourdes Sánchez asistió al programa como reemplazo de, en primer lugar, Jimena Barón, quien se había tomado unas vacaciones junto a su pareja y, anoche, de Pampita, quien fue la encargada de conducir los Martin Fierro de Cable. Pese a haber estado poco tiempo, la bailarina logró cruzarse con Guillermina Valdés en vivo y así sumó a la tercera mujer del jurado a su lista de enemigas.
La participación que no fue
Cuando Showmatch: La Academia comenzó su emisión en este 2021, Lourdes y su esposo fueron convocados para formar parte del programa. En ese momento, ambos aceptaron gustosos y cerraron el primer ritmo del certamen, sin embargo, luego de unos pocos ensayos decidieron renunciar a este compromiso asumido.
"Con la persona que jamas pensé bailar. Pero, ¿saben que? ¡Esta buenísimo! estamos en un momento que necesitamos reírnos mas", escribió Sánchez en sus redes sociales el día que empezó a ensayar. Sin embargo, el compromiso era muy complejo y no pudieron combinarlo con sus demás responsabilidades.