Débora Plager protagonizó un momento incómodo para los televidentes de LN+. La figura del canal dejó el micrófono abierto y quedó expuesta tras cuestionar a Manuel Adorni, vocero presidencial de Javier Milei. La lapidaria sentencia de la periodista contra uno de los integrantes de La Libertad Avanza (LLA).
En la primera conferencia de prensa del vocero de Javier Milei, nuevo presidente de la Argentina, Débora Plager se olvidó el micrófono abierto y soltó un atronador comentario que no pasó desapercibido y se hizo viral en las redes. “No hay nada para reírse, Adorni”, advirtió la periodista ante la sonrisa del vocero.
"Mañana (por el martes), está por definirse el horario, los anuncios en materia económica serán realizados por el ministro Luis Caputo (...) El 'no hay plata' no es una frase hecha. Está claro que se vienen tiempos de cambio, tiempos que serán complejos (...) La Argentina está desordenada, tiene un problema de emisión monetaria que va a seguir impactando en los precios por mucho tiempo más, los cambios de precios no son una novedad de hoy ni de mañana", señaló Adorni, en algunas de sus definiciones, en su primera comunicación con los periodistas.
Caputo anunciará este martes las primeras medidas económicas de Milei
Aunque no adelantó ninguna de las posibles medidas económicas que dará a conocer Caputo este martes, Adorni sí dijo que "venimos viendo cambios bruscos en precios desde hace mucho tiempo" porque "Argentina tiene un problema monetario que va a seguir impactando" en la inflación. Al respecto, agregó que darán a conocer "una guía" para que la ciudadanía pueda denunciar ilegalidades en materia de precios. Con "un 200% de inflación anual y salarios reales que a veces dan pena cuando se los compara con lo que pasa en el mundo", agregó. En cuanto a la estrategia para desacelerar la inflación, el vocero presidencial reiteró la advertencia que había formulado Milei sobre el "rezago" que deja la emisión monetaria, "que lleva tiempo corregir". Asimismo, señaló que "es una decisión del Presidente cambiar de raíz el sector" tributario.
Por otra parte, Adorni afirmó que "hay que poner en valor al empleado público" porque "la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es necesaria" pero que "muchas veces ha sido dejada de lado". "Con lo que no estamos de acuerdo y combatiremos es el empleo militante del que está por una cuestión política y no aporta nada, y le quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar", dijo. Al preguntársele su estimación sobre cómo sería la apertura de los mercados, Adorni aclaró que no era su función hacer pronósticos de esa naturaleza: "Algo con lo que vamos a terminar es con la futurología", sentenció.