El futuro de Mirtha Legrand y Juana Viale en El Trece aún está en negociación y al panorama nublado se habría sumado un problema más para la mítica conductora y su nieta: se trata de una pieza clave de los ciclos de almuerzo y cena que abandonaría el barco y se uniría a El Nueve para encarar un proyecto propio.
Según información del portal de Laura Ubfal, quien dejaría a Mirtha y Juana para crecer como profesional sería la chef Jimena Monteverde, la responsable de elaborar el menú de los programas y tener picantes intercambios con las figuras de El Trece. Al parecer, la cocinera habría sido convocada por las autoridades de El Nueve para conducir su propio programa.
Jimena Monteverde, que tiene gran llegada a diversas marcas de alimentos por su larga trayectoria en los medios, sería una de las figuras que El Nueve estaría tratando de convencer para llevar adelante un magazine que le compita a Ariel en su salsa, que con la conducción de Ariel Rodríguez Palacios se convirtió en una de las sorpresas de Telefe y mantiene buenos números de audiencia. La información de Ubfal precisa que la señal también iría en busca de cerrar un reality, pero no tendría el presupuesto necesario.
El sorpresivo gesto de Mirtha Legrand sobre su futuro con El Trece
Marina Calabró reveló el inesperado gesto que tuvo Mirtha Legrand de cara a lo que será el 2023 para la diva en la pantalla de El Trece. "Dejar todo como está", reveló la periodista de Lanata sin filtro (Radio Mitre) que fue la orden que dejó "La Chiqui" para sus colaboradores, pensando en lo que podría ser un nuevo año para una de las máximas figuras de la señal del Grupo Clarín.
El 2022 fue el año que marcó la vuelta de Mirtha Legrand a la televisión argentina después de dos años de ausencia debido a la pandemia, pero su regreso debió esperar más de la cuenta. Es que las negociaciones con El Trece se extendieron varios meses y recién pudo volver a la pantalla chica en septiembre. Pero con eso en mente, "La Chiqui" instruyó a sus colaboradores para que este año no pase lo mismo, según contó Marina Calabró en Lanata sin filtro.
"Arrancaron las negociaciones por la vuelta de Mirtha Legrand. Hablé con el riñón de Mirtha", comenzó anunciando la periodista en su columna. En ese sentido, Calabró aclaró que le contaron que el 26 de enero volverá de sus vacaciones la "gente de finanzas" de StoryLab, momento en el que se pondrán a disposición para "arrancar el ida y vuelta de números", lo que más costó cerrar en el 2022 y por lo que se estiró la vuelta de Mirtha a El Trece.
"Me dijeron que hubo orden al equipo de arte de Mirtha Legrand, de no desarmar escenografía, de dejar todo como está", agregó la periodista de espectáculos respecto al notorio gesto que tuvo la diva, dejando en claro que no quiere que este año vuelvan a prolongarse más de la cuenta las negociaciones. De esta forma, Calabró estimó que la diva empezará con sus mesazas bastante antes de lo que lo hizo en el 2022: "Si te mandan a no desarmar escenografía es porque se está especulando con que arranque en abril o mayo".
Por otra parte, la panelista de Lanata sin filtro recordó que en sus últimas apariciones en los medios, Mirtha aseguró que tanto ella como Juana Viale volverían, por lo que se estima que la diva regresará a los sábados a la noche mientras que su nieta lo hará en los almuerzos de los domingos. "Nacho (Viale) es un hueso duro de roer, la inflación fue del 100%, entonces hay costos que son inevitables y que entiendo que la productora los quiera financiar. También ha sido un gran negocio comercial Mirtha Legrand, para el canal y para la productora", concluyó Marina Calabró sobre la vuelta de Mirtha Legrand a la televisión para el 2023.