Marina Calabró y Carmen Barbieri se desempeñan como jurado en el ciclo de entretenimientos Los 8 Escalones, conducido por Guido Kaczka en El Trece. En ese contexto, la capocómica y la columnista de espectáculos tuvieron una discusión por una de las consignas del programa y, tras emitir sus diferentes opiniones sobre un tema, Barbieri le hizo un jugado chiste a la menor del clan Calabró.
Una de las preguntas del ciclo de cultura general se basó en la comparación de dos flores que aparecieron en la pantalla gigante ubicada detrás del jurado y una de las participantes debió responder cuál de las dos era un crisantemo. La concursante respondió de manera incorrecta pero eso no fue lo que llamó la atención, sino el debate que surgió entre Barbieri y Calabró sobre el vínculo conceptual entre ciertas flores y la muerte.
"Se van muriendo de a poco, se le van cayendo los pétalos de a poco. Son duraderos igual", sostuvo Barbieri sobre los crisantemos. Acto seguido, la hermana de Iliana Calabró intervino en el descargo de la madre de Federico Bal y así se dio un ida y vuelta que terminó con una picante frase por parte de Carmen.
El cruce entre Carmen y Marina y el fuerte latiguillo final
Marina: "Perdón, Carmen, son de cementerio"
Carmen: "Pero todas las flores sonde cementerio"
Marina: "Tienen como olor a..."
Carmen: "Las calas no te gustan entonces"
Marina: "No"
Carmen: "Yo amo las calas"
Marina: "No, no me gustan"
Carmen: "Bueno, cuando estés muerta no las vas a ver pero te las voy a mandar igual"
La acusación de Carmen Barbieri a Jorge Lanata y Marina Calabró
Sebastián "Pampito" Perelló le contó en pleno vivo de Mañanísima a Carmen Barbieri que Jorge Lanata y Marina Calabró la habían criticado en la radio por su pase a El Trece. "Me encanta que me critiquen, mi mamá me decía ‘que hable mal pero que hablen'. Dijeron que la presentación de Mañanísima en El Trece es antiguo, viejo, de 1800, me trataron de vieja, de gorda, de antigua, de quedada", sostuvo con tono tajante la conductora de televisión y actriz. Por su parte, la panelista Estefanía Berardi defendió a la capocómica y soltó: "Sos la envidia de la televisión, todos querrían un programa de televisión de lunes a viernes a la mañana en El Trece".
El enojo de Carmen Barbieri con Yanina Latorre
"Cómo le falta el respeto a mi hijo de la manera en que se lo falta, cómo habla de un hombre que está muerto. No tiene respeto por nada ni por nadie. Esta no te la voy a perdonar, me estás haciendo pasar un muy mal momento hace varios años", comentó Barbieri en alusión a los dichos de Latorre sobre su familia. Y, acto seguido, se dirigió a su abogado, que estaba presente en el estudio: "Si vos juntás los programas... ¿Qué carta documento? Hacele un juicio. Y ella cree que yo necesito la plata, vos sabés muy bien que yo no la necesito. ¿Qué hago con la plata si yo hago juicio? Todo lo que gane, porque voy a ganar este juicio, va a ir para mis queridos colegas y compañeros actores que viven en la Casa del Teatro".