La condena contra Tota Santillán por violencia de género salpicó a una de las principales conductoras de América TV. Fernanda Vives, expareja del histórico conductor de Pasión de Sábado, explotó contra Karina Mazzocco por "proteger" al animador y no darle derecho a réplica en A La Tarde.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7, a cargo del juez Noceti, dictó una sentencia de cinco años y seis meses de prisión a la espera de la condena firme tras las denuncias que realizaron sus exparejas. La Justicia no solo actuó por la demanda de Vives, sino que su otra expareja Sol Fiasche, madre de sus dos hijas, también lo denunció bajo la misma carátula.
El fallo contra Santillán salió el pasado viernes, pero el escándalo mediático se dio recién esta semana. De acuerdo a lo relatado por Vives, había pactado que iba a salir en un móvil el pasado lunes, pero la nota se canceló. “Nunca nos dio la oportunidad de hablar a nosotras, las víctimas. Siempre se le dio lugar a él y le permitía decir cualquier barbaridad”, manifestó Fernanda en sus redes.
“Karina Mazzocco es una basura de persona que revictimiza a las víctimas. Cada vez que llevaba a La Tota a su programa, a nosotras nos clavaba un puñal en la panza constantemente”, expresó la mediática en sus historias de Instagram. “Siempre le decía ‘Totita, ¿Cómo estás? Te queremos mucho’”, expuso Vives. Además, mostró el diálogo de WhatsApp con la producción de A La Tarde, en donde le informaron que no iba a ser parte del programa.
Tras enterarse que no iba a poder hablar sobre la condena que recibió su ex, tomó su cuenta de Instagram y, además de mostrar los chats con uno de los productores de Mazzocco, defenestró a la conductora. “Pensaba poder decirle lo que pienso, porque hay que terminar con estos seres nefastos de la televisión”, lanzó con firmeza.
“La Tota está condenado por un juez de la Nación, entonces hoy es el momento para que nos deje hablar a nosotras y contemos lo que vivimos”, remarcó Vives hablando a la cámara de su teléfono. “Sos una persona que decís ser de un pañuelo, y defender a las mujeres pero hacés todo lo contrario, entonces por lo menos en mis redes quería decirte lo que pienso”, añadió.
“Todo el mundo ya sabe qué clase de persona sos”, manifestó la exvedette. Y continuó: “Sos una basura de persona. Utilizás tu programa para extorsionar gente. Lamentablemente hoy no tuve mi derecho a réplica, y para que las víctimas podamos hablar, necesitamos apoyo”.
Horas más tarde, estuvo como invitada en LAM y continuó con su duro descargo contra la conductora de América. “Tenele cariño puertas para adentro (en referencia a Santillán), teniendo en cuenta que tiene una condena a cinco años de un juez. Me parece una falta de respeto que lo pongan en una situación de víctima”, expresó.
“Siento que no es querida en el medio Karina”, opinó Vives y explicó que eso es porque “le falta el respeto a todo el mundo”. De hecho, la conductora fue muy criticada por cómo se trató el conflicto entre Morena y Jorge Rial en su programa. Para cerrar, Vives remarcó: "Se lleva mal con sus compañeros de trabajo, con sus productores, con la gente de vestuario, es maltratadora”.
Tota Santillán fue condenado por violencia de género
Daniel "La Tota" Santillán fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7, a cargo del juez Noceti, a raíz del juicio tras las denuncias que realizaron dos de sus exparejas, Fernanda Vives y Sol Fiasche. El exconductor de Pasión de Sábado fue investigado por las acusaciones en su contra que datan desde hace más de diez años. De todos modos, no irá preso hasta quela condena quede firme.
El animador, que está alejado de los medios desde hace varios años, fue denunciado por Vives en 2018, con quien salió entre los años 2000 y 2008. "Presentó la denuncia en la provincia de Buenos Aires y sabía que iba a ser muy difícil. Eran hechos de muy vieja data. Ella se animó a hablar cuando vio toda esta situación", explicó tiempo atrás Graciela Agudo, la abogada de modelo, en diálogo con Nosotros a la mañana por El Trece.
Cabe destacar que la fiscalía no solo actuó por la demanda de Vives, sino que su otra expareja Sol Fiasche, madre de sus dos hijas, también lo denunció bajo la misma carátula de violencia de género. Sumado a eso, y de acuerdo a la información brindada por Ángel De Brito, la solicitud del fiscal Oscar Ciruzzi incluyó una serie de amenazas contra su exsuegro, una empleada de su exconcubina y un episodio en el que quiso extorsionar a su anterior contador, a quien además le habría hurtado su celular.
"Esperando lo que decida la Justicia. Yo también voy a decir mis últimas palabras. Yo confío en la Justicia y en Dios", expresó la Tota en Nosotros a la Mañana y negó todos los hechos: "Quiero muchísimo a la mamá de las nenas, extraño muchísimo a mis hijas. Lo que hice es el reclamo para poder verlas".
En ese sentido, su abogado abogado indicó que se puede apelar la decisión de la Justicia y aseguró que "están confiados" ya que la Tota "no hizo nada". "Él hoy no tenía el compromiso de venir y sin embargo está acá presente para escuchar el veredicto", afirmó.