Fernanda Iglesias rompió en llanto al aire en LAM (América TV) luego de recibir una fuerte acusación por parte de Sol 1 y Sol 2, quienes fueron invitadas al programa conducido por Ángel de Brito para dar una nota, luego del emotivo momento que vivieron en el Bailando 2023 (América TV). A pesar de que la entrevista parecía ir bien, de un momento a otro, las dos jóvenes trans se ofendieron y apuntaron directamente contra Iglesias.
En medio de una charla sobre sus historias de vida, Iglesias les preguntó cuál era el vínculo que las unía. Ante esto, las dos invitadas reaccionaron indignadas y criticaron a la panelista por no haber hecho un trabajo previo de investigación antes de invitarlas al programa. El momento se viralizó y generó todo tipo de opiniones y comentarios en las redes sociales.
Todo comenzó cuando Sol 1 comentó lo unidas que son. "Es como que somos una sola", deslizó. "¿Son muy amigas?", quiso saber Fernanda. Visiblemente furiosa, Sol 2 le respondió: "Somos pareja, estamos casadas. Fernanda, sos panelista, ¿no sabés quiénes somos? Es la segunda vez que pregunta quiénes somos, lo he escuchado. Es una pena que no sepas quiénes somos".
"Sí, una pena... estoy pasando un mal momento", se justificó Iglesias. Sin embargo, Sol 1 no bajó la guardia y le respondió: "Por algo lo estás pasando. Si fueras mejor persona no pasarías un mal momento, o quizá te falta alguien que te ame de verdad". "Es la segunda vez que escuchamos que nos ningunea. Nos ninguneó y faltó el respeto", sumó su pareja.
Tras un largo cruce, Iglesias dijo, con la voz quebrada: "Voy a llorar, me prejuzgan. Yo estoy pasando un mal momento y realmente no seguí la historia de ellas, porque llego a mi casa y necesito calmarme, no miro a veces el Bailando. ¿Cómo les voy a querer hacer daño? No me conocen". De Brito intentó calmarla diciéndole que "no es para tanto", y durante el resto de la entrevista, Iglesias se quedó angustiada y en silencio.