Fernanda Iglesias se descompuso en LAM y preocupa su salud: "Dolor en el pecho"

Fernanda Iglesias se descompensó en LAM antes de salir al aire: cómo está la salud de la periodista.

29 de mayo, 2024 | 14.50

Fernanda Iglesias encendió todas las alarmas en LAM (América TV) tras sufrir una fuerte descompensación. La reconocida panelista, quien forma parte de las "angelitas" de Ángel de Brito, estaba haciendo su programa como todos los días cuando, de repente, comenzó a sentirse mal. La producción la asistió, hasta que finalmente la llevaron en ambulancia a una clínica para asistirla mejor. Ya recuperada, Fernanda dio detalles sobre su preocupante estado de salud. 

Todo ocurrió el lunes 27 de mayo, cuando la periodista estaba en el piso del programa, a punto de salir al aire. Aunque la situación pasó desapercibida, más tarde Iglesias contó qué fue lo que le sucedió. Lo que más preocupación les generó a los televidentes es que la "angelita" dijo haber sentido un fuerte dolor en el pecho, y que además esta no es la primera vez que le sucede.

"Ayer en LAM estaba lista y me empezó a agarrar un dolor en el pecho que no podía estar ahí, entonces me fui al camarín. Me fui para mi casa, llamé a la ambulancia, me hicieron un electrocardiograma, estaba bastante bien pero me recomendaron que vaya a ver a un cardiólogo porque no es la primera vez que me pasa", dijo Fernanda en sus historias de Instagram.

Al día siguiente, apareció en el programa y dio detalles sobre su salud. "Estaba sentada esperando a que empiece el programa, y me agarró un dolor en el pecho, me empieza a subir a la mandíbula. Yo tuve ataques de pánico, pero yo estaba bien, con buena onda... Se me empezó a transfigurar la cara. Me fui al camarín, vino el SAME y me tomaron la presión y el oxígeno", relató.

Si bien sostuvo que su presión estaba un poco alta, en comparación a sus rangos normales, "el electrocardiograma salió bien". "Entonces la médica me dijo que puede pasar, que haya pasado algo emocional. El dolor existe, es real, no es que te lo fabulás. Ya me había pasado otras veces, pero esto es distinto a los ataques de pánico que tuve", concluyó, sincera.

El calvario de Fernanda Iglesias tras su separación

En julio de 2023, Iglesias confirmó su separación en LAM. "No estaba separada cuando me fui a España y no estaba separada cuando volví. Pero pasaron cosas que me hicieron tomar esa decisión y él también estuvo de acuerdo. La verdad es esa, así que sí, con mucha tristeza", reconoció. 

Si bien explicó que intentaron recomponer su relación por el bien de sus hijos, ya que para ambos "la familia es lo más importante en el mundo", no lo lograron. "Él siempre fue mi gran sostén para todo, pero llegó un momento en que hay cosas que ya está", se lamentó. Cuando Ángel de Brito le preguntó si había sido un "desgaste" de tantos años, Iglesias aseguró: "No, no es desgaste. Me separé porque ya había cosas que no me gustaban, soporté muchas cosas". 

Por último, aseguró que su expareja "es re buen padre", pero que "salía mucho de noche" y dejaba solo a su hijo. "Yo no creo en los tiempos así que le dije que es definitivo. Ya hablé con una abogada porque me quiero divorciar. Él va y viene y yo ahora me voy a comer, vuelvo y está durmiendo en otro cuarto”, cerró, angustiada.