Rodrigo de Loredo, diputado y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, fue al programa de Eduardo Feinmann en LN+ y terminó acorralado por el periodista, quien le soltó una picante "amenaza" tras la caída de la ley ómnibus, que volvió a comisiones y se convirtió en el primer gran fracaso político del presidente Javier Milei.
El cruce entre el diputado y el periodista se dio luego de que De Loredo hiciese mención al tuit de Milei con la lista de "leales y traidores" al proyecto de ley ómnibus. "Lo que diga la persona de Javier Milei me tiene sin cuidado. Dice estupideces, agravios...", soltó el radical. Rápido en el contraataque, Feinmann disparó: "¿Usted está tratando de estúpido al presidente?". "No. Estoy diciendo que dice estupideces, agravios, insultos. Ahora hizo una lista...", retrucó De Loredo.
"Usted está en el lado de los buenos", siguió Feinmann sumándose al tema de la lista sacado por el diputado. En ese momento, Rodrigo de Loredo pronunció: "Sí, le pido que me saque. No estoy ni en el lado de los buenos, ni de los malos, ni de ninguna lista que arme". Sorprendido con la respuesta, Feinmann soltó un mensaje intimidante que no tardó en hacerse viral: "No, después de lo que acaba de decir usted es un traidor más. Uno nuevo".
El llanto de De Loredo por la caída de la Ley Ómnibus
Rodrigo De Loredo brindó declaraciones a los medios tras la caída de la Ley Ómnibus el martes 7 de febrero y protagonizó un impensado momento televisivo. El presidente del bloque de la UCR no pudo contener las lágrimas al manifestar su disgusto con la vuelta a comisiones del proyecto de ley impulsado por Javier Milei. ''La verdad... es que me siento un ingenuo, porque nosotros somos reformistas, somos reformistas. Había una gran oportunidad, pero los fundamentalismos nos hunden como país. El diálogo con el Gobierno está cortado y siento emoción, bronca e impotencia", exclamó con los ojos llorosos.
"Desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley", había afirmado De Loredo días atrás tras una reunión del bloque especulando que la Ley Ómnibus saldría, cosa que finalmente no sucedió. Había dudas sobre cuál iba a ser la postura de los 34 legisladores radicales ya que hay al menos dos posiciones enfrentadas que hasta semanas pusieron en duda que el espacio se mantenga en unidad, como es el caso de Facundo Manes.
Según el artículo 155 del reglamento de la Cámara de Diputados, "un proyecto que, después de sancionarlo en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna". En otras palabras, la decisión del oficialismo de volver a comisión, que fue votada por sus aliados a mano alzada, significa que se vuelve a foja cero, a discutir desde el principio para obtener un nuevo dictamen.