El actor Federico Olivera se refirió a los constantes ataques que recibe la cultura desde la asunción de Javier Milei. "La verdad es que me da pena, me da hasta un poco de vergüenza", remarcó el artista.
Con más de 40 años de trayectoria en televisión, teatro y cine, Olivera compartió su mirada sobre la coyuntura de nuestro país e hizo especial hincapié en los ataques sufridos por distintos colectivos artísticos en los últimos meses.
"Este es un momento horrible. Para nosotros es muy difícil, no tengo problemas en hablar del tema", planteó el actor en diálogo con C5N. "Siento un desprotección, un ataque al colectivo de la cultura. Ya es una frase hecha esta, como si fuéramos los responsables de los problemas que tiene nuestro país", añadió.
La cultura fue uno de los sectores más afectados por los recortes llevados adelantes por Milei. "El clásico ejemplo, que ya me da vergüenza, es el de los chicos pobres del Chaco. Sí, hay que ocuparse y nos preocupa. Pero la gente de la cultura no son los responsables, ni los científicos o las universidades", remarcó Olivera en su visita al programa Right Now.
"Si hay un capital que tiene el país, es el potencial humano", subrayó el protagonistas de telenovelas como Son de Diez o Los médicos de hoy. "La verdad es que me da pena, me da hasta un poco de vergüenza. No yo como actor, sino que un país no pueda reconocer y valorar eso", agregó.
En cuanto a los posibles miedos de los artistas, indicó: "El primer miedo es la represalia de las redes. Y después, si desde arriba parte un idea de violencia, replica. Es algo que es triste".
No obstante, se mostró esperanzado de cara a futuro. "Así como crece el discurso de odio, también crece lo otro: la solidaridad, la fraternidad, el unirse", plateó y recordó la masiva marcha contra el ajuste a las universidades.
"Me da mucha tristeza, que haya 36 detenidos por estar manifestando. Mis hijas estaban en la manifestación y también podrían estar detenidas por estar ahí. Me parece que hay que darle voz a eso y no callarnos", concluyó Olivera.
MÁS INFO
Yuyito González confirmó un secreto a voces con Milei: "A diario"
Yuyito González volvió a ser interceptada por un movilero a raíz de las crecientes versiones que la dan como la nueva "pareja" de Javier Milei y lanzó una contundente declaración cuando le preguntaron qué le sucede con el presidente de Argentina. "Conocer al amor de mi vida...", deslizó la conductora, con ligero nerviosismo.
Consultada por Socios del Espectáculo (El Trece) sobre los rumores que indican que habla dos veces por día con Milei, Yuyito disparó: "¿De dónde sacan esas cosas?". "¿Le preguntás por la economía?", le retrucó el periodista, insistente. Nerviosa, Yuyito sumó a sus dichos: "No dije que hablo (con él). Hoy no tengo nada para decir. Si en algún momento tuviera algo para decir (sobre Javier Milei) les cuento".
Como si fuera poco, la conductora de Empezar el día (Ciudad Magazine) elogió a Milei cuando enumeró: "Me parece atractivo. Me gusta lo que dice, cómo lo dice y tengo mucha expectativa puesta en la Argentina". En ese momento, el periodista aprovechó para hacer una pregunta jugada y arrinconó a Yuyito: "¿Podría haber un romance con Javier? Él tuvo ya sus acercamientos con Daniela, la cantante, con Fátima, que terminó ahí... difícil". "¿Si podría haber? Y bueno....", soltó ella, tratando de desligarse de la pregunta.
"Si Dios en mi vida pone el amor, que más puedo pedir después de toda una historia de vida como madre con hijos, que ya pasó por varias historias de amor, con una carrera, una nieta y una vida linda y armada que la tenés que construir a diario. Conocer al amor de mi vida... ¿Quién no lo quiere?", cerró Yuyito reforzando los rumores que la indican "muy cerca" de Javier Milei.