El terrible accidente que sufrió "Fede" Bal en Brasil sorprendió a todos, aunque el video completo había demorado en salir en la televisión. Sin embargo, una vez publicada la grabación se conocieron más detalles acerca de lo que le ocurrió al conductor de Resto del Mundo por El Trece.
El hijo de Carmen Barbieri la pasó realmente muy mal en el país vecino mientras experimentaba con un parapente: se cayó y se quebró el brazo, por lo que debió ser operado de urgencia en un hospital de Río de Janeiro. La fractura expuesta derivó en que el brazo le quedara colgando solamente por su piel, de acuerdo con las propias palabras del protagonista.
Fede Bal y su accidente en Brasil: el desesperante video
El actor y conductor de 32 años sufrió un percance que le podría haber costado una lesión mucho peor aún mientras conducía uno de los programas de Resto del Mundo por El Trece. A modo de introducción de una de las actividades en dicha emisión, señaló: “Vamos a pasar a nuestra próxima experiencia, una de las más shockeantes que me tocó vivir. Porque a veces, cuando todo parece que va a salir bien, cuanto más alto vibrás es cuando más expuesto estás”.
Acerca de lo ocurrido, el exnovio de "Laurita" Fernández resaltó: “Como verán, de entrada ya noté algo raro que me daba desconfianza, no les voy a mentir. Tenía una corazonada de que algo no estaba bien. La primera vez que lo hago en mi vida. Estoy un poco nervioso”.
En la misma línea, Fede Bal remarcó que “el primer intento de despegue fue fallido. La vela se enredó con el camarógrafo ´Pepi´". "´Bel´ se dedica a esto hace 20 años, así que no estaba preocupado, pero acto seguido pasó lo inesperado”, reconoció el artista.
Sobre lo que pasó puntualmente en ese momento alarmante, el presentador recordó que "la combinación de una ráfaga de viento cruzado con un bache en la pista de despegue provocó un accidente al momento de despegar". Por otro lado, dijo que "el piloto puso la hélice al máximo" y amplió: "Toda la estructura temblaba y ahí me di cuenta de que esto no iba a terminar bien".
Incluso, Fede Bal aseguró que "todo pasó muy rápido: llegó el viento, la vela se puso de costado, apareció el pozo y todo se puso al revés". "Y ahí, en medio del caos, me di cuenta de que algo me había roto. El destino se había manifestado”, admitió el actor. A puro grito de manera desesperada, el hijo de Carmen Barbieri exclamó: “Me quebré, me quebré el brazo. No pasa nada. Alguien que me haga un torniquete... Me quebré el brazo nada más”.
Por último, Federico Bal aprovechó para agradecer a aquellas personas que colaboraron con él en uno de los momentos más complicados de su vida. “De la nada apareció una leona llamada Natalia, que justo estaba mirando a su esposo Hernán, y nos ayudó con todo", puntualizó.
Ya acerca de la internación en una clínica en Río, el protagonista definió como "otro viaje" a lo sucedido allí y completó: "Yo sabía que tenía el brazo afuera. Yo me vi el brazo afuera del cuerpo mientras perdía mucha sangre. Me llevaron teniéndome el brazo hasta el hospital municipal para que no se me cayera, porque lo único que lo sostenía era mi piel”.