Alejandro Fantino rompió el silencio luego de que se confirmara que El Trece cambió de horario Por amor o por dinero a solo cuatro días de su inicio por los flojos números de rating que registró el reality. "Diciembre se termina la televisión abierta", adelantó el periodista en diálogo con LAM (América TV).
Después de un buen tiempo alejado de la televisión abierta, Alejandro Fantino regresó con un reality en El Trece, una gran apuesta del canal del Grupo Clarín en esta clase de programas que tanto éxito le significaron en los últimos años a Telefe, su principal competidor. Mientras en la pantalla rival Expedición Robinson - Survivor y Bake Off Famosos mantienen buenos números de rating, Por amor o por dinero no vive lo mismo, por lo que desde El Trece tomaron la determinación de modificar el horario de su reality con solo cuatro días al aire.
Por ese motivo, el cronista de LAM buscó a Fantino para saber qué opinaba de esta inesperada situación. "Tenían otra expectativa en Kuarzo, en el canal. Todos teníamos otra expectativa. En esto no hay que mentir, ni caretear y andar diciendo cosas que no son", comenzó admitiendo el conductor, autocrítico, al tiempo que reconoció que "el número no acompaña".
"En la tele abierta estas son las reglas, yo ya las aprendí, las entendí. Y si no te gustan, te la tenés que fumar. El número manda, si medís bien, está bien. Si medís mal, está mal", siguió Fantino, que de todos modos se mostró esperanzado con el cambio de horario y recordó que históricamente sus programas en televisión fueron más cercanos a la medianoche. En ese sentido, explicó qué considera que puede ser clave para el repunte del programa: "Por ahí a esa hora la gente se engancha. Tenés menos competencia, no está Bake Off, que arrancó fuertísimo".
"De todas maneras era lo pautado. Yo arreglé hacer dos meses y medio de aire. Diciembre se termina la televisión abierta. Yo creo que va a terminar como iba a terminar, a mitad de diciembre... Si todo va bien", detalló el dueño del canal de streaming Neura. Aparentemente sereno, Fantino agregó: "Telefe reaccionó poniendo Bake Off. Es un tanque. Le fue bárbaro. Y no me parece apresurado y tampoco me parece mal lo de canal Trece. O sea, que te cambien de horario te tira más tarde por una cuestión de protección, porque por ahí tenés menos encendido, pero también tenés menos competencia".
A qué horario movió El Trece a Por amor o por dinero
Los primeros días de Por amor o por dinero se emitió por la pantalla del canal de aire del Grupo Clarín a las 22, horario en el que comenzó a intentar competir con Bake Off Famosos (Telefe) y el Cantando 2024 (América TV). Ante los flojos números de rating que registró la gran apuesta de El Trece, las autoridades del canal tomaron la decisión de que a partir del lunes el reality que conduce Alejandro Fantino comience alrededor de las 23.15.