Luego de la instancia de repechaje y el ingreso de los nuevos participantes, la producción tomó la decisión de expulsar a uno de los hermanitos tras haber filtrado información del afuera. Esta es la sanción más grave que se aplica en Gran Hermano y solo es utilizada en casos extremos de ruptura del reglamento del programa. Y aunque si bien la producción siempre intenta tomar otras medidas antes de llegar a esta instancia, parece que ahora llegaron a un límite y decidieron expulsar a una participante.
La casa se encuentra en medio de importantes cambios, ya que los participantes viejos y los nuevos están tratando de conocerse para plantear sus nuevas estrategias de juego. Sin embargo, en medio de esta situación, una de las participantes que vieron las repercusiones del programa en el exterior, se fue de boca y filtró información del afuera, motivo por el que la producción decidió sacarlo de competencia a la fuerza.
A penas empezó la gala, Santiago del Moro mostró el sobre negro y confirmó la noticia. Minutos más tarde, la voz de Gran Hermano se manifestó en la casa para comunicar la medida que tomó por sorpresa a más de un participante. "No es la primera vez que me refiero a la orden establecida de no contaminar el juego con información del afuera. A todos los que ingresaron nuevamente y a los que lo hicieron por primera vez este lunes les recuerdo: está absolutamente prohibido contar cualquier tipo de información del afuera que pueda ensuciar el espíritu de la competencia", empezó por decir "el dueño de la casa".
Así, siguió: "Hace algunos días me dirigí exclusivamente a Isabel tras observar que transgredió esta norma en una conversación con Lisandro, ahora nuevamente voy a hablarte a vos, Isabel". Finalmente, dio a conocer su decisión: "Hoy a la mañana en una charla con Juliana, en el dormitorio, diste a entender información muy pero muy sensible del afuera, ya habías sido sancionado y advertida acerca de la gravedad de esta situación y de lo que podría acontecer de reiterarse una conducta similar. Sabrás que no puedo dejar pasar esta nueva falta, por lo tanto lamento mucho pero mucho informarte que va a recaer sobre vos una severa sanción: Isabel quiero que abandones mi casa en este momento, tus pertenencias serán entregadas más tarde. Tenés que retirarte de la competencia ahora mismo".
Así, la tercera participante que ingresó a la casa en la instancia del repechaje, junto a Catalina y Joel, volvió a dejar la casa pero esta vez por decisión de la producción. Sin siquiera poder armar su valija, la mujer se fue la casa y generó gran conmoción.
Yanina Latorre reveló el arreglo de Gran Hermano con una participante: "Operación limpieza"
Yanina Latorre dio a conocer el supuesto arreglo que hubo entre la producción de Telefe y una participante de Gran Hermano. La panelista de LAM dio detalles sobre los beneficios que habría recibido la joven y acerca de lo que tuvo que dar a cambio.
"Ahí hubo una negociación, Agostina el día que salió de la casa fue a denunciar, estuvo escrita pero nunca se subió, que es lo que la hace efectiva", comenzó su descargo la comunicadora en su programa en la radio El Observador. Latorre dio a conocer que la producción le habría pedido a Agostina que no hiciera la denuncia.
La esposa de Diego Latorre contó que parte de la negociación fue que la concursante no hiciera nada pero la condición era que no se metieran con sus dichos sobre la AMIA ni con otras cosas que había dicho. "Bueno, el operativo limpieza que vieron anoche", cerró Latorre.