Explosiva crítica de Horacio Pagani vs. Riquelme en Boca: "Espantoso"

Horacio Pagani estalló de furia contra Juan Román Riquelme tras la charla que le dio a los jugadores de Boca tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

02 de noviembre, 2021 | 12.35

Juan Román Riquelme está en el foco de la polémica. En las últimas horas, el vicepresidente 1° de Boca fue muy cuestionado por haber citado a los futbolistas del plantel en el vestuario tras la derrota por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera. Como consecuencia, varios periodistas de fútbol repudiaron su accionar. Y entre ellos, curiosamente, resaltó el testimonio de Horacio Pagani, quien lanzó una fulminante crítica contra el ídolo.

A través de la pantalla de El Trece, durante el programa "Pasión por el Fútbol", Pagani explotó y se refirió a la actitud que tuvo Riquelme al decidir charlar con los jugadores luego de la caída en su propia casa: "Fue un acto cinematográfico que no debió haberse dado. Lo hizo, como es vivo, para que todo el mundo hable de eso y no del partido espantoso que jugó Boca. Esto podría haber sido una táctica".

En tanto, manifestó la sensación que le dejó aquel gesto de dirigente de Boca hacia los futbolistas: "A mí me dio una muy fea impresión. La escena que vio todo el país deja una impresión de que reprendió a los jugadores. La forma es lo principal". Y pese a que el ídolo indicó que los citó para felicitarlos por el papel que el plantel hizo, Pagani señaló: "¿Te creés que a alguien le importa si los felicitó a los jugadores? Los 25 millones que vieron el partido dicen: ‘Mirá cómo los hizo bajar’".

Horacio Pagani, periodista de El Trece y de TyC Sports, criticó a Riquelme.

"No importa lo que le dijo, lo importante es el papel de patrón que toma uno para decir: muchachos, están adentro del micro. Subí vos al micro y hablales a los muchachos", reflexionó el periodista, quien también trabaja para el canal de deportes TyC Sports, y que siempre se ha mostrado como un aguerrido defensor de Román.

Cómo analiza Horacio Pagani el papel de Boca en el torneo argentino

Horacio Pagani dejó en claro que, desde el punto de vista futbolístico, "Boca no tiene nada" y le marcó al DT Sebastián Battaglia que si no le da la oportunidad a Sebastián Villa "está dando ventaja". Y advirtió: "Boca es un equipo flojo al que le falta motivación de juego; además de funcionamiento, le falta actitud, decisión de juego, jugara quien jugase".

Los próximos partidos que Boca tiene por delante: fecha, hora y rival

Este 3 de noviembre, desde las 21.10 horas, jugará ante Argentinos Juniors la semifinal de la Copa Argentina. Cinco días más tarde, precisamente el miércoles 8 de noviembre el equipo de Sebastián Battaglia enfrentará a Aldosivi, en Mar del Plata, a partir de las 21:15.