Eugenia Tobal se despidió de la última emisión de su programa, Hogar Dulce Hogar, transmitido por El Trece. Ante serios problemas por la baja de rating, el canal debió tomar la decisión de bajarlo junto a otros varios más, apenas dos meses después de su estreno.
Así, la conductora se despidió de su proyecto que recién se había empezado a gestar desde que salió al aire el 6 de diciembre de 2021, con mucha tristeza y desilusión. Desde hace semanas se venía rumoreando que Adrián Suar había tomado esta decisión. A pesar de que Tobal lo negó en un principio y había dicho que solo eran rumores, ahora debió aceptarlo.
“Antes de dar la devolución a los participantes, les tenemos que contar e informar, y voy a hablar en nombre de mis compañeros también, así hacemos una sola voz, que hoy es el último programa de Hogar Dulce Hogar, lamentablemente”, comenzó. “Estamos muy tristes, pero a la vez estamos muy contentos, porque fue un programa hecho con muchísimo amor”.
“Quiero agradecer primero a todo el equipo que trabaja acá. Un aplauso enorme porque son muchísimas familias y personas. Nos hemos hecho muy unidos”, continuó. En su discurso de agradecimiento, Andrea le dio las gracias a la producción por toda la confianza que tuvieron en su trabajo.
“Pero bueno, las cosas son así y algunas veces terminan antes de lo previsto, pero estamos muy felices. Y sobre todo, a cada uno de los participantes que ha pasado por Hogar Dulce Hogar y cada uno de los futuros participantes que han querido estar. Una manera de reivindicar el oficio, de darle valor al trabajo que hacemos con nuestros manos. Ojalá ustedes en casa hayan aprendido tanto como nosotros. Lo hicimos con muchísimo amor. Por eso el nombre”, cerró Tobal.
Los problemas de rating en El Trece y el posible reemplazo de Hogar dulce hogar
Ya van varios programas que El Trece estrenó y tuvo que terminar bajando por falta de rating: El Club de las Divorciadas, Lo de Mariana, Los Ángeles de la Mañana (LAM) y ahora Hogar Dulce Hogar. A pesar de que el canal intentó varias estrategias para no tener que despedir a Eugenia Tobal, como que el programa salga en vivo para que sea más espontaneo y atrape más a los televidentes, nada de esto funcionó.
Es por esto que convocaron a Fabián Doman, que el año pasado se había ido de Intratables, transmitido por América TV, para probar otras cosas que nada tenían que ver con la televisión. Doman conducirá un programa llamado Momento D de 14 a 16 horas y MatchGame, conducido por “Soy Rada”, ocupará el horario de Tobal.