La nutricionista Estefanía Pasquini se convirtió en una de las revelaciones de Cuestión de Peso (El Trece) al compartir intimidades de su relación matrimonial con el doctor Alberto Cormillot en el programa que conduce Mario Massaccesi. Pero lo que nadie de El Trece se imaginaba fue la impactante revelación de Pasquini sobre las actitudes de su esposo en la vida diaria.
En la emisión del lunes 15 de julio de Cuestión de Peso Cormillot reveló que en el fin de semana "compraron torta" y Estefanía Pasquini lo mandó al frente: "Él dijo que no iba a comer torta porque ya venía la cena, se juntaba mucho todo. Entonces yo le dije 'bueno, hacé lo que quieras. Yo voy a merendar con Emilio'. Y cuando abrimos las porciones de torta él agarró la cuchara y empezó a comer también... o sea, es más de lo mismo, veo la comida y si está, me lo como".
Totalmente expuesto, Alberto Cormillot se defendió y retrucó: "Pero no comí cena". "Quiero creer que lo filmaron doctor, ¿no?", bromeó Mario Massaccesi. "Sí, está filmado", señaló Pasquini ante la mirada desencajada de su marido. "A la noche me mandó a buscar más, cuando estábamos por dormir", agregó, embarrando aún más al especialista en nutrición.
Alberto Cormillot terminó acorralado y mientras el resto se divertía con la situación que propició su pareja, lanzó: "Blanqueemos. Ella bajó y me preguntó si quería que la traiga algo, y le pedí muy poquito de alguna de las tortas. Ella agarró un recipiente así (grande) con torta y comí cinco veces más de lo que había pensado".
Polémica por lo que dijo Cormillot sobre los obesos con el micrófono abierto
Alberto Cormillot quedó involucrado en una polémica por fuertes declaraciones en Cuestión de Peso (El Trece) en torno a las personas obesas. La reacción del médico nutricionista ante un informe sobre la vida diaria de los participantes del reality de televisión.
Los comentarios de Cormillot fueron a raíz de un tape para mostrarle a los televidentes de Cuestión de Peso cómo es la experiencia de un obeso por la calle. En el video, los participantes mostraron las complicaciones diarias que tienen a la hora de caminar por la calle y no ver las baldosas por su condición. “No me veo ni la punta de los pies. Me pasa todo el tiempo que por no ver me llevo puestas las baldosas rotas”, indicó Marcelo, uno de los competidores. Por su parte, Camila indicó: “Solamente veo mi panza. Me morí de la vergüenza cada vez que me tocó caerme”.
Tras las reveladoras imágenes del informe, Alberto Cormillot sentenció que los obesos “se caen por falta de equilibrio y estabilidad". Para el profesional, es clave "el diámetro sagital", que quiere decir “la panza de la espalda hacia adelante”. “La estadística es que los obesos se caen más”, remarcó el nutricionista, en otra de sus opiniones polémicas.
No es la primera vez que Cormillot lanza opiniones que se prestan al debate entre los televidentes y usuarios de las redes sociales. De hecho, años atrás el médico nutricionista debió salir a pedir disculpas por sus comentarios sobre "las gorditas de la oficina", que causó total repudio y se convirtió en un tema de debate entre influencers y figuras de los medios.