Esmeralda Mitre rompió el silencio sobre la salud de Chano: "Es como si hubiera vuelto a nacer"

Esmeralda Mitre, amiga de Chano Charpentier, aseguró que el músico está evolucionando mucho en rehabilitación y adelantó que podría ocurrir "un milagro".

31 de agosto, 2021 | 22.54

Esmeralda Mitre, actriz y amiga del músico Chano Charpentier, dio actualizaciones sobre su estado de salud y aseguró que se encuentra en buenas condiciones, mientras se permanece internado en rehabilitación por su problema de adicción a las sustancias. En diálogo con el programa A la Tarde, Esmeralda compartió algunos detalles. 

“¿Cómo está? ¿Hablaste con él?”, le preguntó una periodista de América TV. “Sí, hablo día por medio con Marina, su mamá, que es alguien que quiero mucho. Y cada vez que Marina va a visitar a Chano me manda un mensaje, porque por ahora no puede hablar por teléfono”, explicó. “¿Y qué sabés en cuanto a su evolución física y emocional?”, agregó la entrevistadora.

"Me parece que está muy bien, y que está con muchas ganas de mejorar”, comenzó Mitre. “Y la voz... les mostraría los mensajes, pero no puedo. La voz que tiene es como si hubiera vuelto a nacer”, aseguró. “Creo que se puede producir un milagro. Chano es una persona muy fuerte y aparte es una persona muy bondadosa y muy sana. Si lo sacás de lo que es su enfermedad, es una persona que se despierta a la mañana, desayuna, corta la leña, corta el pasto. Le gusta la vida”.

Después, la periodista le preguntó si ese amor que siente por Chano es de amistad o de pareja. A modo de respuesta, Esmeralda citó una frase de la legendaria escritora argentina, Silvina Ocampo. “Es un amor. Es como decía Silvina Ocampo, los amores son amores. No lo voy a encasillar. Somos muy iguales, muy parecidos. Somos muy, muy amigos, íntimos. Familia, casi”.

Otras novedades sobre Chano Charpentier

Recientemente, el tío de Chano, el escritor Esteban Charpentier, lo fue a visitar al lugar en donde está internado y le llevó su nuevo libro de poesías, titulado Lo que el viento se llevó, poesía en cómic. “Mirá quien lee el libro”, escribió el autor junto con la foto, en donde aparecen los dos abrazados en un patio, soseniendo un ejemplar.

Chano Charpentier y su tío, el escritor Esteban Charpentier.

Un breve resúmen sobre el caso de Chano Charpentier

El pasado 26 de julio, Chano sufrió un brote psicótico producido por un consumo excesivo de sustancias tóxicas. En medio del escándalo, su familia llamó por teléfono para pedir asistencia psiquiátrica y la policía llegó a su hogar, ubicado en Exaltación de la Cruz. 

La situación escaló rápidamente, y en un momento, uno de los oficiales le disparó al cantante en el abdomen. Según el policía, fue en defensa propia, pero este testimonio se contradice con el de la madre del músico. Como conseucencia, Chano quedó internado en terapia intensiva durante varios días en el Sanatorio Ottamendi, hasta que le dieron el alta y fue ingresado en rehabilitación.