Esmeralda Mitre hizo una contundente denuncia contra la vicepresidenta Victoria Villarruel. La hija de Bartolomé Mitre aseguró haber visto a la mandataria paseando por los pasillos de La Nación, y lejos de quedarse callada, expuso todo lo ocurrido y le exigió una urgente explicación. Asimismo, aseguró que también se puso en contacto con Javier Milei para contarle lo ocurrido y preguntarle qué estaba pasando.
Esmeralda dio detalles sobre la charla que tuvo con el presidente al respecto en diálogo con A la Tarde (América TV). Según su testimonio, Villarruel, quien además es defensora de la última dictadura cívico-militar, habría estado merodeando por las oficinas de La Nación con algún objetivo, a pesar de que no había pactado ninguna visita protocolar con el medio.
"Le escribí al presidente diciéndole lo que estaba sucediendo. Yo esto no es una visita protocolar, no está en la agenda oficial del Gobierno. Ella cuando entró, dijo ‘vengo a ver a mis amigos’. Yo no sabía, no sé desde cuándo son amigos", reveló la actriz. En tanto, aseguró que no votó a Milei, pero que le tiene "muchísimo respeto como ciudadana", ya que como accionista del diario le desea lo mejor, ya que "el pueblo lo eligió".
Sin embargo, remarcó que la actitud de Villarruel le resultó sumamente sospechosa. "Tengo una relación (con Milei) desde hace mucho tiempo. Le escribí y le pregunté si sabía de esto que estaba pasando. Él cumplió con lo de la pauta y eso me enorgullece como ciudadana. Quería saber si ella estaba yendo por detrás de él o él sabía si estaba sucediendo", sumó.
"Si no estaba al tanto, o no va por la pauta, es peor aún. Quiere decir que está yendo a un medio de comunicación y no está yendo a los otros. Esto sigue siendo un escándalo. Yo no quier o que pase. Me parece una falta de respeto al presidente y la sociedad, se cortó la pauta. Es lo que quiero saber. Quiero que ella dé explicaciones", cerró la accionista del medio.
Karina Mazzocco mandó al psicólogo a Esmeralda Mitre en pleno móvil
En medio de aquella nota, Karina Mazzocco, la conductora del ciclo, comentó que Esmeralda estaba tan enojada "porque se siente subestimada por los primos". Furiosa, la actriz le contestó: "No, yo no me siento subestimada por nadie, Karina. No hagamos espejo, por favor. A mí no me subestima nadie, por favor. No me digas que me subestiman".
"Tranquila", le respondió la presentadora, pero Mitre no se tranquilizó y le retrucó: "Tranquila vos. No me digas que me subestiman porque me ofende". Cansada de la discusión, Mazzocco le sugirió: "Ese es asunto tuyo, charlalo con tu terapeuta". Fue entonces cuando la pelea escaló y la mediática abandonó el móvil, no sin antes advertir: "Nunca más me vuelvan a mandar al psicólogo".