Escándalo por lo que pasó en TN en la previa de La Copa América: "Hay censura"

Una insólita denuncia tuvo lugar al aire en la cobertura especial de La Copa América en TN.

14 de julio, 2024 | 21.37

La tensión y el escándalo en las inmediaciones del Hard Rock Stadium en la previa de la final de la Copa América no para de crecer. A tan solo minutos del horario oficial de inicio original del partido, miles de hinchas quedaron fuera y empezaron los disturbios entre quienes exigían que su entrada tuviera valor y quienes intentaban entrar a la fuerza. Mientras tanto, un TN vivieron un insólito momento en vivo que dejó entrever que el problema era más grande de lo que parecía.

En el móvil que emitía el canal desde Miami, ciudad en donde estaba prevista la final, uno de los corresponsales hizo un fuerte descargo en vivo que demostró el accionar de las fuerzas policiales con los medios de comunicación en medio de los inconvenientes. "Esto es un escándalo. Les quiero contar que la situación de la prensa en este momento es complicada", empezó por denunciar. 

Así, sumó: "Se acaban de llevar detenido a un gerente de una señal muy importante que simplemente quería registrar lo que son estos incidentes". Luego de esta polémica declaración, aseguró que no esta persona no era el único trabajador de medio afectado, ya que la actitud se estaba repitiendo con otros medios. "Hay censura. Esto es un escándalo por donde se lo mire, porque más allá de lo que ustedes cuentan, nosotros estamos intentando mostrar lo que está sucediendo y acá nos están censurando" no nos dejan grabar ni con el celular, nos sacan el celular. En el interior y el exterior del estadio", aseguró el notero.

"No nos dejan grabar ni con el celular, nos sacan el celular. En el interior y el exterior del estadio", continuó. Finalmente, contó que la censura venía de parte de la policía, los organizadores del evento y los encargados de prensa. 

Incidentes en la previa de Argentina vs Colombia en la final de la Copa América

En la previa del partido de Argentina contra Colombia por la final de la Copa América 2024 en Estados Unidos se registraron gravísimos incidentes para ingresar. En las afueras del estadio, ubicado en el suburbio de Miami Gardens (en el norte de la ciudad homónima), un grupo de hinchas colombianos intentaron ingresar sin entrada y fueron detenidos por la policía local. Debido a esta situación, las puertas del estadio se cerraron a menos de una hora del arranque del encuentro que definirá al campeón del certamen.

Según informó ESPN, si bien las autoridades lograron frenar a un grupo de simpatizantes, otros lograron su cometido de 'colarse'. La principal vía de acceso permanece clausurada a la espera de identificar a quienes sí poseen ticket para el evento para permitirles entrar. La 'Albiceleste' y los cafeteros se enfrentarán a partir de las 21 horas (en Argentina); Colombia buscará coronarse campeón por segunda vez en su historia (consiguió el título en 2001).

No es el primer incidente que la parcialidad colombiana protagoniza en esta Copa América: luego del duelo ante Uruguay por la semifinal, en el que los dirigidos por Néstor Lorenzo se impusieron por 1 a 0, hubo varios focos de conflicto con hinchas charrúas en las gradas. Varios jugadores de la 'Celeste' incluso subieron a las tribunas para defender a sus familias de las agresiones sufridas: "Lo que me tendrían que preguntar es si los jugadores recibieron una disculpa por no haber salvaguardado a sus familias. Lo único que yo les puedo decir es que los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano", declaró Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, en la conferencia de prensa post-partido.