Telefe se vio envuelto en una fuerte polémica tras un violento cruce entre dos figuras de Gran Hermano (Telefe). Desde el comienzo del reality, las peleas entre participantes se volvieron moneda corriente, aunque nunca antes había escalado a la violencia física, ya que eso está estrictamente prohibido en el reglamento del programa. Sin embargo, en las últimas horas la situación se descontroló a tal punto que dos participantes estuvieron muy cerca de golpearse.
Pepe Ochoa, el productor de LAM (América TV), fue quien reveló detalles sobre este violento episodio. Resulta que en las últimas horas, Juliana "Furia" Scaglione, la participante más polémica del programa, salió de la casa más famosa del país. Si bien algunos ex Gran Hermano la apoyaban, otros no toleraron sus agresiones y sus malos tratos hacia sus compañeros, y al conocerla cara a cara, la enfrentaron sin tapujos.
Según contó Ochoa, Lucila "La Tora" Villar tuvo una fuerte pelea con "Furia" en los camarines de Telefe. "Escaló la situación, casi vuelan piñas", comenzó diciendo el productor. Luego, agregó: "'Furia' entró a maquillaje, directamente se le va el humo y le dijo: 'vos que hablas mal de mí, te querés colgar de mi fama y me envidiás'. Llega 'La Tora' de maquillaje, entró 'Furia', la empezó a bardear. 'Furia' la fue a topetar. 'La Tora' se paró, las maquilladoras las intentaron separar, entraron los productores".
En esta misma línea, detalló que "'Furia' a los gritos le dijo a La Tora: 'No pienso ir a ninguno de tus programas, y avisale al croto de (Diego) Poggi que no le voy a dar fama a él y menos a Georgina Barbarossa'". Impactada, Yanina Latorre comentó: "Esta piba tiene un agrande y una llenada de cabeza por la hermana (Coy Scaglione)".
Más tarde, Fede Bongiorno sumó más información: "'La Tora' no la enfrentó, una señora. Pero sí 'Furia' se le fue encima de la nada. Pedía que nadie grabe donde ella esté. Lo que pasó fue que 'La Tora' le recomendó, como hace con todos, todos los chicos que salen cuentan que ella es una gran contención, porque les da consejos y demás. Ella le dio un consejo de seguir con el psicólogo y 'Furia' se lo tomó a mal y dijo que no necesitaba ningún consejo de ella".
Los dichos de Juliana "Furia" Scaglione sobre el VIH en Gran Hermano que causaron polémica
Uno de los momentos más repudiados de "Furia" fue sus dichos sobre el VIH. Todo ocurrió durante una charla con Emmanuel Vich, mientras hablaban sobre la novia de "El Chino", Marisol, en referencia a los conflictos que tuvieron durante su convivencia en la casa. "Tintu es una gran actriz. Coy, me di cuenta, sé que no podías hablarme pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podía ni ver", comenzó diciendo la joven.
Luego, continuó: "A mi no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa pero conmigo no. ¿Yo que tengo? ¿HIV? ¿Tengo olor a mierd*? ¿Qué tengo?". Sus declaraciones se viralizaron y miles de usuarios le pidieron a Del Moro y a la producción del certamen que tomaran medidas al respecto.
Ante esto, Fundación Huésped lanzó un importante comunicado en su cuenta de X. "Ey, nos estuvieron pidiendo que tiremos data sobre #VIH. Siempre es una buena oportunidad para aprender: la información confiable y basada en evidencia puede ayudarnos a romper con los prejuicios y la estigmatización. Acá te dejamos algunos datos claves para tener en cuenta", comienza diciendo la publicación, en la que destacan que "el VIH no presenta síntomas" y que "tampoco podemos asumir que alguien tiene o no VIH por su apariencia física o por su orientación sexual", comienza el posteo.
Y señala: "La única forma de saber si una persona vive con el virus es haciéndose un test. Y solo la persona que vive con VIH puede contarlo. También es importante saber que el VIH solo se transmite por 3 vías: en las relaciones sexuales sin protección, por el contacto de sangre con sangre o durante el embarazo, el parto o el periodo de lactancia. Y todas son prevenibles".
Además, la entidad destacó que "tener relaciones sexuales usando preservativo, un estornudo, un abrazo, un beso, la picadura de un mosquito, compartir una toalla o el baño, no transmiten el virus" y que "un diagnóstico de VIH no te define". "Una persona que vive con el virus y accede al tratamiento puede tener una buena calidad y convertir al VIH en una enfermedad crónica. Incluso, si sostiene el tratamiento de manera adecuada, no transmitir el virus por vía sexual. Acá estamos siempre para responder todas las dudas que puedan surgir. Si querés saber más, podés seguirnos en redes sociales, contactarte con nosotros o visitar nuestro sitio web", cierra el texto.