Mica Viciconte recibió una contundente denuncia mediática en medio de las instancias finales de MasterChef Celebrity, y su permanencia en el certamen se mantiene en la cuerda floja. Al igual que Samanta Casais en Bake Of Argentina, un fuerte rumor apuntó directamente contra las condiciones de la competidora y puso sobre la mesa una posible expulsión por romper el reglamento.
Según lo informado en Mañanísima, un chat filtrado por dos jóvenes asegura que la pareja de Fabián Cubero tiene un "título profesional en pastelería y en gastronomía". De acuerdo con Estefanía Berardi, quien tiene una larga historia de conflictos con la participante del reality de cocina, tanto Viciconte como su hermana estudiaron y no se deberían considerar amateurs.
"Micaela sería profesional, por lo cual sería súper injusto", sostuvo la panelista y, casi de inmediato, comenzó a leer los chats en cuestión. "Mi cuñada daba clases de gastronomía en Mardel (Plata) y la Viciconte era alumna, tiene un título", dice una de las mujeres que filtró la conversación.
En ese momento, Pampito interrumpió a su compañera y preguntó si MasterChef Celebrity comparte las mismas reglas con los otros realities culinarios. "¿En el MasterChef Celebrity las reglas son las mismas que en el MasterChef de gente amateur? Porque acá están convocando figuras... Sofía Pachano, por ejemplo, también tenía algún curso (hecho)", analizó, a lo que Carmen Barbieri -conductora del ciclo- contó que ella también tomó clases con varios chefs de renombre.
Lo cierto es que la versión de MasterChef Argentina integrada por famosos, a diferencia de Bake Off, no comparte las mismas reglas. De hecho, muchos de los famosos que concursaron este año antes de arrancar el programa, tomaron clases en la Escuela de Cocina Mausi Sebess. Al mismo tiempo, durante las grabaciones fueron asesorados por productores gastronómicos para perfeccionar técnicas, como por ejemplo: saber el punto exacto del merengue.
¿Mica Viciconte será la ganadora de MasterChef Celebrity?
Rocío Marengo, quien años atrás había participado de la primera edición de MasterChef Celebrity, hizo una publicación en sus redes sociales dando a entender que Mica Viciconte iba a ser la ganadora del certamen de cocina. Esta información es confidencial de la producción, por lo que generó un gran escándalo y la misma Viciconte tuvo que salir a dar explicaciones. Sin negarlo ni afirmarlo, la influencer twitteó: “Tantas especulaciones que ni idea por qué se crean o se dicen. Vivir le presente”.
Ángel de Brito habló sobre esto en LAM (Los Ángeles de la Mañana) y opinó que Marengo lo había hecho a propósito porque en aquel entonces se había ido del programa en muy malos términos con la producción y quería vengarse. “Ella había quedado muy enojada con MasterChef porque decía que en la edición la habían dejado mal parada todo el tiempo. Arruinó la final de MasterChef, contó quién gana MasterChef. ¡Increíble! Para mí lo hizo a propósito. Estuvo chota, no se revela eso”, expresó.