A medida que avanza el año, las grillas televisivas empiezan a acomodarse de cara a tiempos atravesados por el clima político y social del país. Así, mientras varias señales apuestan por contenidos más entretenidos, TN continuará con su conocido tinte oficialista en medio del mandato de Javier Milei. Precisamente, confirmaron la llegada de una primera figura al prime time nocturno.
Se trata de Franco Mercuriali, el famoso periodista que ya lleva varios años en la pantalla de Todo Noticias. Sin embargo, en esta ocasión, el comunicador llevará a cabo su propio programa informativo durante las noches de domingo. "Estamos muy contentos, trabajando un montón para el debut de este domingo de un nuevo programa. Esperamos poder llevarle a la gente información nueva, poder contarla de una manera que la gente tenga ganas de verla y de digerir lo que pasa en la Argentina. Vamos a tratar de adelantar mucho lo que va a pasar en la semana con mucha información", contó el conductor sobre el ciclo en diálogo con el portal de TN.
El programa, bautizado como TN de noche especial domingo, empezará este domingo 18 de febrero y ocupará la franja horario de 20 a 22 horas, motivo por el que no competirá contra Gran Hermano, uno de los mayores tanques de rating en la televisión abierta. Además, Mercuriali estará acompañado por un panel masculino conformado por Marcos Novaro, Claudio Zuchovicki, Federico Mayol y Gustavo Bazzan.
Por último, sobre el contenido del programa, el conductor sentenció: "Vamos a tener entrevistas fuertes y, sobre todo, mucho contenido. Trataremos de acompañar este momento de la Argentina tan interesante y tan disruptivo que estamos viviendo. Todo parece nuevo con Milei, como que hay una nueva manera de hacer política que está, por lo menos en su relato, diciendo el Gobierno”.
Mario Massaccesi se enfureció con los precios en vivo: "Sube todo"
Mario Massaccesi le soltó la mano a Javier Milei al advertir que los precios altos no alcanzan para que los padres cubran la canasta escolar de los más chicos, a pocos días de la vuelta de las clases. "Sube todo y los padres tienen que buscar la manera", deslizó el periodista, empatizando con las clases populares.
En medio del anuncio de los "vouchers" para las escuelas que propuso el presidente Javier Milei en TN Central debatieron las dificultades que tiene la clase media para poder comprar lo básico para que los chicos puedan ir al colegio. "¿Qué está pasando con las matrículas este año, considerando que se viene un aumento muy importante de hasta el 45%, por lo menos en la Provincia, y en términos de nuestro salario? Algunas asociaciones de educación privada estiman que al menos un 10% de las familias van a decidir cambiar al chico de una institución privada a la otra. Es bajo el porcentaje porque es difícil cambiar al chico del colegio, ya que ahí tiene a sus amigos y a su segunda familia", anunció la periodista Sofía Terrile, adelantando el tema.
"Hay dos frases que marcan esto: 'hacemos un esfuerzo más o me privo de tal cosa'. Muy de padre que quiere una buena educación para sus hijos (...) 'Hacemos un esfuerzo más, nos quedamos sin vacaciones pero garantizamos la educación del nene´", precisó Massaccesi, muy preocupado por la información de su colega. "Milei entendió que esto tocaba en el fondo a la clase media y por eso planteó hacer una asignación escolar y aumentarla de $17.000 a $70.000. Ahora, ¿para qué alcanza? Para poco y nada. Hicimos una cuenta con datos de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires y necesitas, por lo menos, para vestir y comprarle los útiles a los chicos $234.000", agregó la periodista en un análisis de costos de indumentaria y útiles escolares, elementos que todos los alumnos escolares deben tener durante el ciclo lectivo.
En ese momento, Massaccesi preguntó: "¿Cuánto está un colegio privado?". "Hay algunos que tiene tope de cuotas. En la Provincia, si no me equivoco, es de $100.000 redondeando el tope de la cuota para los que tienen subvención. Colegio privado sin subvención puede ser lo que sea, mil dólares. Lo que sea", sumó Sofía. Asombrado por los altos valores de las cuotas, el periodista contó una historia de carácter personal, crítico con el gobierno: "Les cuento el caso de una conocida: 680 mil pesos por chico. Tiene dos. Gana un palo trescientos. En un momento podía pagar las dos cuotas y le quedaba un resto de plata de su sueldo, más allá de los adicionales. Ahora el sueldo le alcanza para las dos cuotas. Miren como el sueldo le ha bajado respecto del resto de gastos". Y cerró, durísimo: "Mientras más alta es la cuota y más te sube todo los padres tienen que buscar la manera de salvar con otros ingresos todo eso que les aumentan. Sobre todo cuando los sueldos están estancados".