Silvio Soldán es una de las históricas personalidades de la televisión argentina que marcó una generación en el mundo del espectáculo. A sus 89 años, el famoso conductor batió un récord inédito que no tiene que ver estrictamente con su trabajo en la pantalla chica, motivo por el cual este dato causó todo tipo de reacciones en el ambiente.
A lo largo de su extensa trayectoria, Silvio Soldán cosechó éxitos en la televisión argentina con programas como Feliz Domingo, Ta-Te Show, Aguante Tango, entre otros. El también locutor tuvo su última experiencia en los medios en 2022 en el reality show de El Trece, El Hotel de los famosos.
Sin embargo, se anunció la vuelta de Soldán en la faceta menos pensada: el streaming. A los 89 años, se lanza al mundo de las plataformas en un contenido intergeneracional que va a tener ocho capítulos y se emitirán todos los lunes a las 21 por el canal de YouTube "Berretín Stream" y en Twitch. Amor, sexo, trabajo, traición y amistad serán algunos de los ejes a profundizar en el ciclo.
Es por eso que se dio a conocer un dato inédito sobre el famoso conductor: se transformará en el streamer más longevo del mundo. El programa comenzará el lunes 7 de octubre y no estará solo: los panelistas serán los influencers "Asado de Faso", "Palmito Música", "Angysolopara1D" y el periodista de espectáculos Nacho Rodríguez, por lo que hay expectativa por ver cómo Soldán se desenvuelve en este ambiente.
Silvio Soldán habló de su salud tras su internación en Uruguay: "Complicado"
La última semana de junio, Silvio Soldán fue internado de urgencia en Uruguay luego de sufrir una descompensación durante una presentación de su show de tango. Al parecer, según informó Ángel De Brito en LAM (América TV), el conductor empezó a sentirse mal mientras viajaba en el ferry rumbo a Colonia. En las últimas horas, el animador dijo su verdad sobre lo ocurrido.
En un móvil de Intrusos (América TV), el presentador de 89 años respondió sobre su estado: “No sé qué pasó… Pudo ser un bajón de presión, estrés. No sé. Un poquito de todo…”. Sin embargo, a pesar de su recuperación, Soldán se mostró preocupado porque sigue realizándose análisis para obtener un diagnóstico más preciso.
“Me faltan dos o tres todavía porque son como 20 análisis que me hicieron, porque quiero saber qué es lo que pasó y por qué, para que no se repita”, explicó el presentador. “Estuve internado unas horitas nada más para hacerme estudios, pero está todo afortunadamente bien. Hay que tomar recaudos para intentar que no vuelva a ocurrir, pero nada más”, agregó luego, en diálogo con Teleshow.