Entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale no corre buena onda y los cruces al aire -en un principio anecdóticos- escalaron al punto de llegar a una guerra interna que traspasó los pasillos de LN+ y terminó provocando el estallido de su relación profesional. Tras la desvinculación de Viale del canal, de cara a la programación del próximo año, se filtró lo que Feinmann decía a sus espaldas.
"Era él o yo", fue la sentencia que, según indican las filtraciones, habría repetido Feinmann una y otra vez como menosprecio al hijo de Mauro Viale, su excompañero de pases. Más allá del enojo del conductor, Esmeralda Mitre, heredera de Bartolomé Mitre y una de responsables directivas de La Nación, habló con el periodista de espectáculos Augusto "Tartu" Tartúfoli y reveló que el 2024 del periodista podría correr un destino similar al de Viale: "Eduardo Feinmann me parece que también se va, y Juan Cruz Ávila. No hay más pauta chicos, por eso no sé porque Villarruel va (al diario), igual lo de Feinmann no lo sé, lo que sí sé es que se van a ir todos. Lo dije en diciembre, lo de la casta".
"Qué lindo verte en este horario", le dijo Eduardo Feinmann a Pablo Rossi en el primer pase sin Jonatan Viale, en una forma de chicana a su excompañero. En su despedida de LN+ Viale se dirigió a su audiencia y afirmó: "Gracias a la gente, impresionante. Yo no puedo contar más para el futuro porque no puedo, pero va a estar todo bien, créanme, va a estar todo bien".
MÁS INFO
Las exigencias de Jonatan Viale para entrar en TN
En su columna en Lanata sin Filtro (Radio Mitre) la periodista Marina Calabró reveló que Viale todavía tiene que resolver algunos temas con TN para incorporarse a sus filas y lo comparó con la situación de Antonio Laje, que está próximo a desembarcar en La Nación: “Avanzan las tratativas por su pase a TN. Está todo muy bien, pero les diría que está un paso atrás que Laje, que ya está en la etapa del detalle. Me cuentan que está su esposa, Micaela, negociando, y me dijeron que es un rottweiler, que es terrible, no resigna nada. Están negociando temas de caché pero también de participación en la PNT y toda esa cosa”
“En realidad están ajustando el número fino, el grueso estaría, y me confirman que iría de 21 a 22 horas, en caso de que termine suscribiendo a este documento, que vendría a ser el contrato, y que pidió integrar a su mesaza a Nico Wiñazki y que también tiene ganas de integrar a Lucas Morando, su mano derecha”, precisó Calabró.