Sandra Mihanovich protagonizó un emotivo momento en televisión al recordar los últimos días de César Mascetti. La cantante habló a corazón abierto sobre su fallecimiento y sorprendió al contar la historia detrás de la carta pública que escribió el periodista antes de morir.
Invitada a Almorzando con Juana, ciclo que conduce Juana Viale por El Trece, la famosa cantante recordó cómo fueron los últimos días de quien fuera como un padre para ella y que falleció el pasado 4 de octubre. Reveló un dato desconocido sobre la carta que dejó escrita días antes de morir. "¿La leíste muchas veces a la carta?", fue la pregunta que disparó la conductora. Entonces, Mihanovich replicó: "Correcto, la leí muchas veces".
En este marco, Sandra amplió: "Porque cuando César estaba a punto de partir, vino la enfermera y me dijo ‘César me pidió que te diera esto'". Luego, explicó: "Entonces recibí eso en un block espiral, manuscrito, que todavía está en el escritorio de Tata, mirando el río, en ese manuscrito".
Además confesó que utilizó esta carta como a modo de despedida íntima de su papá junto a su mamá, Mónica Cahen D’Anvers. "Lo leí muchas veces, lloré. Se lo leí a mamá muchas veces y seguí llorando, hasta que llegó el momento", confesó Sandra entre lágrimas. Luego, la producción mostró un tape especial sobre el periodista y Mihanovich terminó de quebrarse.
Una vez que pudo recuperarse, Sandra confesó por qué sentía que Mascetti había escrito esa carta de despedida. "El tema del deber. Con la satisfacción del deber cumplido. Cesar hizo la campiña, ellos invirtieron porque querían que fuese placentero. Pero él le advirtió a mamá, que quería que fuese productivo-placentero", reveló la cantante. Por último, concluyó: "Y ahí 50 personas trabajando ahí. Es un lugar paradisíaco, pero desde la tierra, la vida, de las plantas. del laburo. De honrar el laburo".
Sandra Mihanovich recordó el día que le dijo a su mamá que era lesbiana
Sandra Mihanovich fue invitada a PH: Podemos Hablar (Telefe) y recordó uno de los episodios más importantes de su vida: el día que le contó a su mamá, la respetada periodista Mónica Cahen D'Anvers, que le gustaban las mujeres, en un escenario sociopolítico difícil para quienes integran la comunidad LGBTIQ+. "Era un tema tabú", expresó la cantante.
Cuando Andy Kusnetzoff pidió que pasen al frente quienes "están viviendo o vivieron historias de amor" la cantante habló de Marita Novaro, con quien está casada desde 2016. Y recordó cómo fue confrontar a su mamá, la periodista Mónica Cahen D'Anvers, para contarle que era lesbiana: "Yo era adolescente. Le dije a mamá: 'quiero hacer terapia'. Al principio uno no entiende bien lo que le pasa, por lo menos en esa época. Era un tema tabú".
"La tapa Sandra y Celeste fue muy escandalosa, pero estaba en todos lados. (...) Siento que tuve el privilegio de poder hacer la mía y a través de cantar canciones -que es mucho más fácil que decir las cosas- que, evidentemente, llegaron a otras personas que dijeron 'ah mira, yo también puedo cantar esa canción'. Creo que Soy lo que Soy abrió muchas puertas y ventanas", agregó.
Por otro lado, Sandra reveló en qué circunstancia se cruzó con el que después sería su hit más recordado: "Soy lo que soy es extraordinaria, pertenece a La Jaula de las Locas. Yo la escuché en una Drag Queen que estaba haciendo la mímica de la canción en inglés, cantada por Gloria Gaynor, y dije 'yo quiero cantar esto'. Teníamos una democracia jovencita y todos queríamos que nadie nos prohibiera nada".