Si bien TN es un canal afín a la oposición y militan constantemente temáticas falsas como la supuesta falta de vacunas en Argentina, en este caso hubo una excepción. La periodista Marina Abiuso no soportó que un abogado anti-K se exprese de forma desmedida contra una de las dosis que se aplican en territorio nacional.
El profesional, llamado Fabián Bergenfeld, es el representante de los argentinos que se encuentran en el exterior y reclaman volver a la República Argentina en medio de una crisis epidemiológica en la que continúan propagándose diferentes variantes del coronavirus. Lo insólito, más allá de su postura en este caso particular, fue el momento en el que mencionó a la vacuna Sinopharm para referirse al fallecido actor Gino Renni.
"La solución no es dejar varados a los argentinos en el exterior cuando han viajado justamente para vacunarse por la escasez de vacunas. En la actualidad está la vacuna Sinopharm. El actor recientemente fallecido, Gino Renni, que se había aplicado la vacuna Sinopharm...", manifestó el abogado, quien fue interrumpido de forma tajante por Marina Abiuso.
Fabián Bergenfeld es el representante de los argentinos que se encuentran en el exterior
De forma contundente, la periodista de TN le expresó a Bergenfeld: "Doctor, ahí es una cuestión sanitaria. Estamos hablando de vacunas que es un tema delicado, quedémonos por favor en el terreno de lo legal que es por lo que (lo llamamos). Las vacunas sabemos que ninguna tiene una efectividad de 100% pero no tomemos un caso para poner en duda la efectividad de una vacuna".
"Mucha gente la ha recibido, la necesita y la seguirá recibiendo porque son situaciones que generan temor. No es necesario. Quiero ser respetuosa en esto, pero lo hemos llamado en su carácter de abogado. Quedémonos en este carril", sentenció Marina Abiuso, en la edición dominical de TN.