El periodista Jorge Lanata sigue peleando por su vida y en las últimas horas salió a la luz una furiosa interna entre Elba Marcovecchio, su esposa, y los médicos del Hospital Italiano que llevó a la mujer a tomar una impactante decisión sobre la salud de su esposo, quien se encuentra internado desde el 14 de junio. La triste revelación de Laura Ubfal sobre el momento más terrible del conductor de Radio Mitre y El Trece.
Al aire de Intrusos (América TV), la periodista Laura Ubfal contó la interna que existe en la familia de Jorge Lanata por su salud y dejó sin palabras al equipo de panelistas de Flor de la V: "En el último parte que salió del Hospital Italiano donde no hay firmas de los médicos. Lo que se dice es que Elba Marcovecchio, la mujer de Lanata, tuvo un entredicho muy fuerte con los médicos el día viernes (...) los amenazó vía mail para que sacaran un parte con la información que trascendió y que se prohíba la entrada a los asistentes personales de Jorge y a sus dos exmujeres".
"Hay una guerra familiar importante", lanzó por su parte Marcela Tauro. Siguiendo esta línea, Ubfal completó: "Muy importante. Obviamente en el final del camino está el dinero, pero Elba es la única que considera que tiene derecho a informar, pero los médicos no estuvieron de acuerdo. Por algo hay un parte sin firma. Esta es la polémica".
Al parecer, una de las cuestiones que habría provocado el enojo de Elba Marcovecchio fue el comunicado que las hijas de Jorge Lanata le dedicaron a su papá en las redes sociales. "Cómo se va a enojar Elba porque las chicas publiquen un comunicado de su papá, es una locura", opinó Pampito. Para cerrar, Laura Ubfal aseveró: "En el Hospital Italiano están preocupados. Los médicos de él no estaban de acuerdo por eso no lo firmaron".
Qué dice el comunicado de Lola y Bárbara, las hijas de Lanata, sobre la salud de su papá
El periodista fue internado el 14 de junio y desde entonces se mantuvo reservado porque su salud se agravó cada vez más, a tal punto que tuvieron que pasarlo a terapia intensiva y hasta hacerle una traqueotomía. Mientras su familia se está abocando a acompañarlo visitándolo en el Hospital Italiano, sus hijas Lola y Bárbara emitieron un comunicado inesperado.
"No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá no está intubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida. Nos reconoce y contesta como puede", subrayaron en el inicio del posteo. La encargada de publicarlo fue Lola mediante su cuenta de Instagram, pero el cierre comunicado lo firman las dos.
"Obviamente tiene días mejores y días peores pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueotomía, ya aguanta más de 12 horas desconectado", sostuvieron. Afortunadamente, el conductor de Radio Mitre y El Trece viene teniendo mejoras en su salud haciendo ejercicios de kinesiología y además "desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado. Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas. Hoy pasó la tarde sentado y acompañado por Kiwi y amigas de la familia, nos turnamos para que esté siempre acompañado", resaltaron sus hijas.