El operador mediático Luis Majul no frena ni en veda electoral. A menos de 48 horas de que arranquen las elecciones en Argentina, el conductor que ocupa el prime time del canal de Mauricio Macri dio un discurso a sus televidentes para dejarles en claro la importancia de ir a votar para que el Frente de Todos no tenga quórum en la Cámara de Diputados.
Ya en el arranque de su programa, en el pase que protagoniza junto a Pablo Rossi, Majul dejó en claro que poco le importa la veda electoral: "una cosa es estar en veda y otra es hacer periodismo. Hoy no voy a dejar de decir lo que pienso porque haya una veda, porque proselitismo no hacemos, pero si decimos lo que pensamos", expresó el conductor de LN+, aunque olvidó incluir en su argumento que trabaja en el canal del expresidente Mauricio Macri.
Más adelante, Majul tomó la posta del programa y arengó a sus seguidores, con todo el arsenal de lugares comunes en los que cae la oposición, para que el domingo vayan a votar: "Uno cuando va a votar tiene opciones, no vota el ideal de la vida. Y las opciones deciden tu vida", afirmó.
"Ahora si, ¿por qué es indispensable ir a votar, qué se pone en juego este domingo? Nada más y nada menos que el equilibrio de poder. La posibilidad de que el Frente de todos obtenga quorum en diputados, pase encima de la oposición e imponga leyes que ya trató de aprobar. ¿Cuáles? La elección de un jefe de fiscales que responda a Cristina Fernández y que persiga a la oposición, a todos los que no piensan como ellos. Otro ejemplo, como lo expresó un diputado nacional por Córdoba: estamos a siete diputados de convertirnos en Venezuela. Otro ejemplo, leyes que afecten tu economía y tu bolsillo, poniendo en juego a pequeñas empresas y afectando patrimonios", explayó Majul, sin sonrojarse, en plena veda electoral.
"Por todo esto es indispensable que vayas a votar", finalizó, mientras sus panelistas aguardaban en silencio para meterse en el debate.
Feinmann acosó a María Julia Oliván
En medio del pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+ se produjo un incómodo momento televisivo, cuando el periodista enemigo del "charuto" lanzó un desagradable comentario machista dirigido a María Julia Oliván. "¿Por qué me decís mamita?", sentenció la periodista, ubicándolo al aire y haciéndole pasar un icómodo momento.
"Ahí está María Julia Oliván. Mamma mia", arrancó Feinmann durante el pase, ante de preguntarle a Oliván si se iba del estudio o se quedaba. "Me siento acá a esperar", comentó la periodista. Picante, Feinmann le retrucó: "Comete un panchito. Un panchito doble".