Emmanuel Vich reveló toda la verdad sobre la casa que la producción de Gran Hermano 2023 (Telefe) le iba a dar y dejó a todos sin palabras. El exparticipante del certamen salió en segundo lugar luego de Bautista Mascia, el ganador principal de la edición. En tercer puesto, salió Nicolas Grosman, y según había informado Santiago del Moro, los tres iban a llevarse una casa como premio. Sin embargo, Emma reveló que esto no fue así.
El ex "hermanito" estuvo como invitado en el streaming Se Picó (República Z), y conversó con Laura Ufbal y Florencia Cabrera sobre su paso por el programa. Cuando le preguntaron si había recibido el premio, que según Del Moro era una casa propia, Emma explicó que no y desconcertó a todos.
"Yo no gané la casa, la casa la ganó Bauti. La casa la gana el ganador de Gran Hermano, yo soy subcampeón", comenzó diciendo Vich. "¿Pero a vos no te daban o plata o casa?", quiso saber Florencia. "¡Sí!", gritó Laura Ufbal, muy segura de que el premio era ese. Sin embargo, el joven aclaró: "No, Flor, no. Es plata a mí, plata a Nico, plata y casa a Bauti".
Por otro lado, Emma contó en el streaming de Martín Cirio cuál fue la decisión que tomó Bautista. "Igual ahora estamos en una que no la puedo confirmar... O sí, sí, la tiro. Vamos a donar la casa de Bauti. Cuando él ganó el premio, me dijo ‘Emma, la casa va para donde vos ibas’", aseguró.
En este sentido, el peluquero explicó que "es una casita en Córdoba para los niños a los que los echan de la casa, que están en el mood de... siendo trans o en transición y que caen en la calle". "Ahí hay una casita donde se pueden alojar. Después interviene todo lo que tienen que intervenir, pero al principio es como quedarte ahí antes que ir a la calle”, sumó.
"Era para ampliar ese lugar donde colaboran mis hermanas. Los chicos van porque los echan de la casa, porque son trans, porque se están descubriendo o porque andan en cosas feas. Y ahí tienen psicólogos y contención. Es una ONG, no tiene nada que ver con el gobierno, ni está politizado. Son pibes como nosotros que dicen ‘vamos a ayudar a los pibitos’, porque son chiquitos, tienen 13 o 14 años", completó.
"El Chino" reveló qué pasó con la casa que ganó en Gran Hermano
Además de Bautista, quien se ganó una casa por ser el ganador de la edición, Martín "El Chino" Ku también tuvo este privilegio. Si bien era sabido que le iban a dar una casa prefabricada, se imaginó que iba a estar en perfectas condiciones como para mudarse inmediatamente. Sin embargo, no fue así, y durante su paso por el streaming de "La Faraona", dio detalles sobre el fiasco que se llevó.
Cuando "La Faraona" le preguntó sobre el tema, "El Chino" aseguró que "está complicadísimo" conseguir el dinero para comprarse un terreno para montar la casa, ya que eso no está incluido dentro del premio. Además, agregó: "No es solo el terreno, las conexiones de luz, agua, gas... Eso es también una plata extra". "¿Es solo la estructura?", indagó el streamer, indignado. "Claro, son solo las paredes. ¡Es un montón de plata!", respondió el exparticipante.
"¡Con razón regalaban tanto! Yo cuando vi que regalaron tres casas dije 'debe ser una prefabricada'", opinó Cirio. Como si eso fuese poco, la estructura no incluye pisos y las paredes no tienen pintura. Además, se requiere una gran inversión, por lo que aún no se sabe cuándo la casa de Martín estará habitable para mudarse allí con su pareja, Marisol. Afortunadamente, la empresa les da la posibilidad de vender el premio, y precisamente eso es lo que había hecho Nacho Castañares tras quedar en segundo puesto el año anterior.