Cristina Pérez no pudo contener su angustia al escuchar una trágica historia de un hombre que tuvo un accidente de tránsito y se largó a llorar al aire del noticiero de Telefe.
La conductora tuvo un íntimo diálogo con los familiares de Bruno Sebastián Martín, un joven de 21 años que lucha por su vida tras ser arrollado por una motocicleta manejada por un sujeto que iba “haciendo willy” por la calle. El conductor de la moto, identificado como Leandro Lafratta, fue liberado a las 48 horas. Actualmente, la víctima se encuentra en coma en el Hospital Central de San Isidro y se pusieron en comunicación con el noticiero de Telefe para contar su historia.
“Somos dos hermanos. Mi mamá es mamá sola, y él es mi hermanito. Seguramente la gente que está en casa se sentirá identificada porque hay muchas madres o padres solos que hacen lo mejor por su familia. Queremos que se haga justicia, esto es tremendo, un dolor insoportable”, expresó la hermana del chico internado y afirmó: "Yo doy la vida por él”.
Luego tomó la palabra la madre del hombre atropellado y fue en ese momento que Cristina Pérez no pudo contener su llanto. “Nunca pensé que podíamos encontrarnos con este animal, con una bestia que tiene un patrón de conducta inaceptable y que encima tiene testigos que evidentemente saben que lo venía haciendo. Es inexplicable. ¿por qué no se evitó? Y ahora está suelto”, expresó la mamá de la víctima.
Allí fue cuando se escuchó a la conductora que con un llanto contenido les dedicó unas emotivas palabras a los familiares de Bruno: “Ustedes nos están dando una lección a nosotros, porque hay que estar como están ustedes en un momento así, y a él seguramente este amor le está llegando”
“María, recién tu hija nos dijo que la peleaste sola por ellos dos”, siguió diciendo Cristina Pérez con la voz entrecortada, y la madre del hombre accidentado respondió que siente orgullo por sus hijos y que no quiere perder a Bruno. "Eso no va a suceder", afirmaron Rodolfo Barili y Pérez al unísono, muy afectados por la historia que estaban escuchando.
El accidente
Todo sucedió el último martes cuando Bruno Sebastián Martín bajó de una camioneta y caminó hacia la parte trasera del vehículo. En ese momento, fue embestido por la espalda por un joven mecánico de 24 años que circulaba en una rueda con su motocicleta de alta cilindrada. Al parecer, debido a la maniobra temeraria que realizó, no vio a Martín y lo atropelló, por lo que ambos cayeron unos metros más adelante.
El accidente fue en la calle Diagonal Tucumán, casi esquina Beruti, de la localidad de Martínez. El joven quedó tendido en el asfalto unos 40 minutos hasta que llegó una ambulancia del servicio de emergencias municipal, que minutos después lo trasladó de urgencia al Hospital Central de San Isidro, donde permanecía internado en terapia intensiva.
El motociclista fue identificado como Leandro Lafratta y ahora enfrenta una causa judicial por "lesiones culposas agravadas", por haber sido cometido por un vehículo automotor, por haber circulado a contramano y por estar haciendo maniobras temerarias sin autorización, a lo que se le suma la falta de licencia de conducir para ese tipo de cilindrada.
Mientras continúa en coma, el jueves los médicos le comunicaron a la familia que Bruno tiene graves heridas en las vértebras, el cuello, la espalda y la cabeza, como consecuencia del golpe que recibió, aunque la madre confirmó que “por ahora no tiene coágulos en el cerebro".