El Trece no para de perder a manos de Telefe y, por lo tanto, Adrián Suar se ve obligado a implementar cambios de manera urgente en la grilla de programación del canal de televisión abierta del Grupo Clarín. Las modificaciones afectan así a algunas apuestas novedosas para este 2022.
El productor principal de la señal tiene un plan completo y contundente de cara a la segunda mitad del año, en un contexto en el que hace una década que el de ViacomCBS se queda con el liderazgo en el encendido. Todo se desató luego del final de La 1-5/18 y de la constancia en los registros oficiales de MasterChef Celebrity 3 (Telefe).
Los cambios de Adrián Suar en El Trece para recuperar rating
La vuelta de PH (Podemos Hablar) con Andy Kusnetzoff a la pantalla de Telefe provocó que "El Chueco" tomara medidas en este sentido en su canal para competir lo mejor posible. Por ejemplo, como la audiencia de El Hotel de los Famosos bajó considerablemente con relación a su primera semana al aire, decidieron colocar allí a un programa satélite de dicho reality show.
Se trata de El debate de El Hotel, que se estrenó el pasado viernes 25 de marzo y consiguió una interesante marca de 7.7 puntos. Sin embargo, la segunda emisión del ciclo que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich ya bajó a muchísimo hacia un magro 5.9.
Entonces, con este preocupante descenso en los números del envío, El Trece determinó variar el horario del mismo y ubicarlo los sábados a las 19 para no tener que competir con PH, que en 2021 aplastó a La Noche de Mirtha casi todas las semanas. En tanto, aún no se sabe qué producto irá a los sábados las 23 para al menos quitarle algo de rating al retorno de Andy a la pantalla chica nacional.
Por otra parte, no se descarta que Suar también cambie otra vez las franjas de los tres programas emblemas que siempre le entregan un resultado positivo: 100 argentinos dicen, con Darío Barassi; Los 8 escalones del millón, con Guido Kaczka; y Bienvenidos a Bordo, con "Laurita" Fernández. Todo indica que los tres podrían alterarse nuevamente hacia mediados de año si las cosas no cambian en el encendido y ser emitidos en una franja más tardía todavía.