El final de LAM (Los Ángeles de la Mañana) significó un golpe durísimo para todo El Trece después de que el conductor Ángel de Brito lo anunciara oficialmente. Por eso, el canal de televisión abierta del Grupo Clarín no se rinde y quiere retener al periodista cueste lo que cueste.
De hecho, se conoció en las últimas horas la fortuna que la señal le ofrece al exjurado de ShowMatch La Academia para seguir allí y no irse justamente a Telefe, la principal competencia histórica por el liderazgo en el rating en la Argentina.
El Trece tienta a Ángel de Brito con una fortuna para no irse a Telefe
Los portales especializados en la pantalla chica comunicaron durante la semana pasada que harán todo lo posible por retener al presentador de 45 años. El protagonista tiene contrato con la productora Mandarina por 2022, pero la empresa de Mariano Chihade no seguirá en la emisora comandada por Adrián Suar, quien además es un amigo del marido de Mariana Fabbiani.
Lo cierto es que el salario anual que El Trece le propone a De Brito para que no se marche a Telefe sería de alrededor de tres millones de pesos de bolsillo, algo así como casi 300 mil "limpios" por mes.
Por lo tanto, el medio de las tres pelotitas deberá ofertarle a "Angelito" algo similar o superior para quedarse con el exitoso ciclo que aún transmite su archirrival de lunes a viernes de 11.30 a 13. De concretarse, se tratará de uno de los pases más costosos de los últimos tiempos en la televisión local.
Ángel de Brito habló sobre su salida de El Trece: "Todos los mala leche"
Mediante sus historias de Instagram en @angeldebritooki, el conductor despejó rumores y aseguró: “Vuelvo a LAM, no es que no vuelvo nunca más ni todas las pavadas que están leyendo. Cuando vuelva voy a explicar todo lo que faltó explicar, o lo que se pueda”.
Además, el comunicador aprovechó para aclarar qué podría pasar con el futuro de sus panelistas Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Pía Shaw, Andrea Taboada y Mariana Brey: “Otra cosa que quería decirles es que están diciendo que dejé sin trabajo a las chicas. Todas las ´angelitas´ tienen contrato hasta marzo, faltan tres meses".
Por si fuese poco, De Brito dijo que "todas ya están siendo convocadas por otros programas. Tenían la libertad para irse cuando quisieran, nadie está esclavizado", "No soy dueño de ellas, pueden hacer lo que quieran como a lo largo de estos seis años”, profundizó.
Ya sobre el cierre, Ángel de mostró furioso y aseguró: “Ya me voy a dedicar a todos los que tiraron mala leche con ese tema y voy a ir explicando cosa por cosa. Me quedo en LAM hasta el 31 (de diciembre de 2021) y, cuando vuelva al piso, les voy a explicar todas las dudas que tengan”.
Fiel a su estilo picante e irónico, "Angelito" cerró con que tiene la información de que “hay un programa que ya llamó a tres ´angelitas´ para contratarlas. Quieren hacer LAM, pero no van a poder nunca ser LAM”.