La conductora de El Gran Premio de la Cocina, Carina Zampini, cuestionó la actitud de Maia, una de las participantes del certamen, al presentar su plato a los jurados y le dio un importante consejo.
La octava temporada del certamen culinario de El Trece se encuentra en la etapa definitiva y los competidores sienten la presión. Algo así le pasó a la joven, que tenía que preparar cupcakes rellenos con chocolate y frutos rojos, además de unas galletas de avena en 70 minutos pero la exigencia fue demasiada y el resultado no fue bueno.
Con el tiempo justo, Maia presentó su plato en la mesa del jurado y frente Christian Petersen, Felicitas Pizarro y Mauricio Asta comenzó a reírse sin parar. La reacción descolocó a todos, pero más que nada a Zampini, que preguntó: "¿De qué se ríe?". "Parece que los hizo mi sobrino", le respondió la participante.
La cara de la actriz cambió de inmediato y se dirigió a Maia. "Te voy a decir esto, vos sos tu carta de presentación, ante la duda llamate al silencio, porque ya te estás exponiendo sola", le reprochó en un tono de consejo.
Rápida de reflejos, la competidora lanzó un "o quizás mi sobrino es un genio" de forma irónica. Pero eso no le gustó a Zampini, que la detuvo y volvió a apuntar contra ella: "No, no se entendió de esa manera, así que dejá que el jurado opine, llegaste con la cantidad, si está todo después de agarrarte la cabeza cuando te enteraste lo que tenías que preparar, bastante contenta deberías estar". Entre risas, Maia intentó mostrar que entendía lo que le decían.
Pese a todo, Maia no pudo contener su ataque de risa debido a los nervios. Instantes después, la conductora se aprontó a enviar el programa a una pausa publicitaria, pero la participante se mostró desesperada ante es idea. Otra vez la actriz le preguntó qué le pasaba para reaccionar así y la joven explicó que se le derretía la crema de sus cupcakes. "Tranquila que el jurado contempla el corte",apuntó Zampini.
Finalmente Maia fue la eliminada en el viernes de eliminación, ya que no consiguió llegar con el puntaje que precisaba para pasar de ronda. La competidora ya había quedado fuera unas semanas antes, pero la lesión de otro compañero, Emmanuel (que se fracturó un brazo practicando BMX) le permitió volver a certamen, aunque sin la suerte necesaria.