La cocinera Chantal Abad volvió a abrir su corazón en televisión e hizo alusión a sus problemas con el sobrepeso durante su infancia y parte de su adolescencia. En su descargo, la chef se refirió a la discriminación que sufrió en esa etapa de su vida y cuánto luchó para dejar atrás sus kilos y tener un peso adecuado a su fisionomía.
“A los 12 años pesaba 80 kilos. Me decían de todo en el colegio y por la calle. Realmente intenté todas las dietas que vos te puedas imaginar, pero todas: la sopa, la luna, el ayuno, el gimnasio, el no comer", comenzó la experta en gastronomía en el ciclo donde participa todo los mediodías, Es Por Ahí.. Y siguió: "La verdad es que siento que lo pude trascender, en algún punto, porque soy de las que piensan que el que tiene un tema adictivo con la comida es para toda la vida. Hasta el día de hoy soy una persona atenta a eso”.
La chef hizo directa referencia a la manera en que logró dejar atrás ese problema y aseguró que decidió involucrarlo con sus sentimientos, además de su salud física. “A mí me sirvió abordarlo desde lo emocional. Llegó un momento en mi adolescencia que me di cuenta que había algo que me hacía comer compulsivamente, que tenía que ver con momentos de mucha angustia, ansiedad, rabia, enojo. Canalizaba por ese lugar”, continuó Abad.
“Entonces, hasta que no hice un tratamiento holístico, no pude. Siempre que lo quise abordar desde la comida, fracasé. Pero sin parar, eh. Yo siempre era de comer mucho salado: pancho, papas fritas, queso, salame. Muchas veces lo hacía a escondidas”, continuó
Y remató: “Por ahí me daban plata para el colegio y me la guardaba para comprarme todas esas cosas. Me agarraba una bandeja, me hacía esas picadas y me iba a la cama a ver tele y a comer. Si escuchaba que alguien entraba, la escondía abajo de la cama, porque yo sabía que eso estaba mal”.
De Telefe a América
En una reciente entrevista que dio a La Nación, Chantal Abad reveló cómo tomó la decisión de dejar atrás el ciclo conducido por Gerardo Rozín y animarse a un cambio. “La gente me conocía de Morfi, pero era un programa totalmente diferente en el que tenía segmentos más pequeñitos que no me permitían desarrollar todo como yo quería. Tengo algo de docente, me gusta explicar, dar detalles, tips; lo descubrí dando clases en varias escuelas de cocina. Me siento más una comunicadora que netamente una cocinera”, expresó la chef. Y agregó: “Este formato de Es por ahí es diferente y puedo mostrarme más. Sentí que en Telefe había cumplido un ciclo, después de cinco años en Morfi, y esta propuesta me interesó porque había posibilidades de incluirme en otros espacios”.