La 1-5/18 llega a su fin y algunos de sus personajes ya se despiden de la gran apuesta de El Trece en este 2021/2022. Este jueves 17 de marzo, uno de los personajes más queridos por el público tuvo un trágico final y las redes sociales explotaron al verlo en vivo. Se trató de Bruno Medina, interpretado por Gonzalo Heredia, quien se despidió de la trama a solo siete capítulos del final.
Los hechos sucedieron en la parroquia del barrio La Peñaloza, donde el cura Lorenzo, interpretado por Esteban Lamothe se apresta para celebrar al unión de Sebastián (Luciano Cáceres) y Rita (Lali González). Lo que no sabían era que Lautaro (Nico García Hume) estaba en ese lugar y desencadenaría un desastre.
En ese mismo momento, Bruno y a su novia Gina (Ángela Leiva), con la que espera su primer hijo, estaban más enamorados que nunca caminando por el barrio del que solo se habla del casamiento. “Pensar que los próximos podríamos ser nosotros”, le dijo Bruno, para luego hacerle la propuesta formal: “¿Querés casarte conmigo?”. La cantante respondió con evasivas, lo acusó de antiguo, le dijo que solo piensa en estar con él toda la vida.
El destino los llevó a la iglesia ya vacía, donde Gina acepta la propuesta formal y romántica, con rodillas aunque sin anillos. “No te tenía tan romántico”, ironizó. Lo que ellos no sabían, es que en una sala contigua, Lautaro apuntaba al padre Juan con una pistola. Lo notaron cuando los gritos lo hicieron evidente y llegaron a oídos de Bruno. Al llegar a la habitación, forcejeó con Lautaro hasta que se escuchó un disparo que le impactó en la zona del abdomen.
Rogelio, el puntero interpretado por Yayo Guridi llevó la noticia al salón donde Lali y Sebastián festejaban su reciente unión. El médico se acercó al cuerpo de Bruno que estaba moribundo en la calle pero la muerte fue inevitable. “Cuidala”, le susurra Bruno a su hermano, en referencia a Gina, que llora desconsoladamente viendo como se muere su gran amor. Los avances del siguiente capítulo permiten aventurar que la vida está dispuesta a darle una nueva oportunidad.
Las críticas a La 1-5/18 y la respuesta de Agustina Cherri
Después de que muchos criticaran a La 1-5/18 por su romantización a la pobreza, la protagonista Agustina Cherri se expresó al respecto y dejó ver su enojo ante esos comentarios. "Dicen que queremos romantizar la pobreza, hay tanto comentario tremendo, como que al vivir en una villa uno debería estar con la ropa sucia o rota, no entiendo el concepto", comenzó la actriz, en defensa el producto del que forma parte.
"Entiendo que la gente que agrede u opina de ese lugar es gente que jamás ha ido a una villa o barrio humilde donde la gente es limpia y pulcra", continuó la expareja de Gastón Pauls. Y cerró: "Trabajo en varios comedores y vi muchas Lolas y estoy contenta con el trabajo que estamos haciendo".