El terror de Nelson Castro en medio de un ataque en Israel: "Un tiroteo"

Nelson Castro fue enviado a Israel para cubrir la guerra contra Hamas y se llevó un terrible susto en medio de una salida al aire.

12 de octubre, 2023 | 18.05

Nelson Castro vivió un momento aterrador en medio de una salida al aire en TN desde Israel, para cubrir la guerra contra Hamas, y debió salir corriendo a refugiarse de un ataque. "Hay un tiroteo", informó mientras salía disparado del lugar, asustado por la situación.

Todo comenzó cuando el periodista se dirigía a la franja de Gaza para mostrar la destrucción de la zona. Dispuesto a contarle a la gente sus impresiones de la guerra, debió salir corriendo con su equipo de camarógrafos ante un tiroteo que lo puso en estado de alerta. "¡Vamos!, ¡Vamos!, ¡Vamos", gritó el periodista mientras se alejaba del ataque a paso ligero e intentaba no perder la conexión con sus compañeros.

“Estábamos yendo para la zona de Gaza, a muy pocos kilómetros. En el medio sonó la señal, tuvimos que parar la camioneta, bajamos rápido, dejamos todo abierto, y nos metimos en el primer edificio”, informó Nelson en diálogo con los conductores de TN, documentando lo que le ocurrió a su equipo en plena travesía hacia el territorio en guerra. “Nos ubicamos en el bunker y quiero destacar la gente que nos pudo acoger con total predisposición”, explicó el periodista, conmovido por el dolor de quienes son víctimas de los ataques.

Tiros y bombas, el susto de Nelson Castro con TN en Ucrania: “Tengo que cortar”

Tiempo atrás, Nelson Castro volvió a vivir un momento angustiante en el marco de la cobertura de la guerra de Rusia con Ucrania. El periodista de El Trece y TN protagonizó un situación  compleja en plena nota, mientras intentaba mostrar cómo quedaron los restos del auto en el que fue asesinada una reportera rusa y se escucharon una serie dedetonaciones que obligaron a que abandonara la transmisión.

Desde el piso de TN, le dieron pie a su colega para actualizar la información de lo sucedido con Oksana Baulinaperiodista rusa del medio The Insider que se sospecha que fue atacada de manera precisa -por medio de un bombardeo- en el distrito de Podil (Kiev, Ucrania). Desde allí, Castro actualizó la información de lo sucedido y mostró cómo quedó el auto en el que se encontraba la reportera. "¿Qué tal? Nos estamos moviendo... vinimos al lugar en el que ayer mataron a la periodista. Estamos recién saliendo, nos estamos moviendo del lugar. Vamos a salir dos minutos con todos ustedes, tenemos al personal de seguridad que nos exige salir de aquí. Está considerado un lugar poco seguro", manifestó el experimentado periodista, quien estuvo muy tenso durante la cobertura. Y subrayó: "Cuando nos den la señal, tenemos que cortar".

"Se escuchan estruendos en este momento. Nos estamos desplazando con mucho cuidado. Es una mañana de intensos bombardeos en la ciudad de Kiev. Se ven columnas de humo. Hay un olor fuerte a combustible quemado...", aseguró. Inmediatamente después, el presentador anunció el fin de la nota porque se intensificaban los bombardeos: "Se escuchan estruendos. No sé si escuchan...  es una mañana intensa". Finalmente, se despidió del conductor de El Trece con un saludo fugaz: "Marcelo (Bonelli), tenemos que cortar por razones de seguridad. Nos vamos de acá".