Marcelo "Teto" Medina la pasa muy mal en este arranque de 2022 después de la denuncia por abuso sexual por parte de su expareja Mónica Fernández en junio de 2019. El conductor de 59 años está acorralado por la Justicia y deberá entonces presentarse a indagatoria en el marco de esta causa.
Durante el miércoles 2 de marzo, el comunicador resultó imputado por los delitos de "abuso sexual con amenazas agravadas por el uso de armas de fuego" contra quien fue su novia durante cinco años.
Teto Medina va a indagatoria tras la denuncia por abuso sexual
Todo comenzó con la grave acusación por parte de Mónica Fernández hace ya casi tres años en una comisaría del barrio de Mataderos, Ciudad de Buenos Aires, donde la mujer relató el calvario que la habría llevado a ponerle un punto final a la traumática relación.
Ella había manifestado en la televisión que, en febrero de 2019, había ocurrido un episodio muy extraño, en el que "Teto" Medina se había mostrado "agresivo, violento, desarreglado y con la ropa sucia". "Me ponía drogas en la vagina", fue otro de los testimonios de Fernández en aquel entonces en América TV.
A pedido del doctor Alejandro Cipolla, el abogado de Mónica, al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°28 a cargo del juez Martín Carlos del Viso, se convocó a Marcelo Medina a la declaración indagatoria que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de marzo a partir de las 10.
La otra vida de Teto Medina: lejos de los medios y de las drogas
En el diálogo con Silvestre en la noche, programa que el cantante Silvestre conduce en Canal 9 Salta, el periodista reveló que pudo dejar atrás su adicción a las drogas y que ahora se dedica a ayudar en ese sentido a los jóvenes en rehabilitación que pasaron por una situación similar a la suya.
El reportero confirmó acerca de su función actual: "Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Contamos nuestro testimonio y les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy entusiasmadísimo con esto".
En este sentido, "Teto" Medina remarcó que “en todo el país hay comunidades que ayudan a los chicos que sufren adicciones no sólo a las drogas, sino al juego, al alcohol y muchísimas más". E incluso opinó que "lo más importante de todo es que, cuando uno está mal, tiene que saber pedir ayuda. Hay que aprender a pedir ayuda, reconocer que uno solo no puede".
Y completó: "A partir de esa vivencia, me involucré más. Hay una salida. Lo mismo que les digo a los chicos, les digo a las familias: 'vos podés tener a alguien un año internado, pero si cuando uno sale vuelve a la misma familia, va a volver a tener el mismo problema".