Flavio Azzaro generó un enorme nivel de repudio e indignación por sus dichos sobre el caso de la violación grupal en Palermo, a través de los cuales culpabilizó a la víctima por haber sufrido un abuso sexual. Miles de usuarios de las redes sociales, entre ellos periodistas, actores y otras figuras de la farándula, expesaron su descargo. Una de ellas fue Inés Estévez.
“Si vos quisiste drogarte y en algún momento quisiste... Estoy preguntando... No en este extremo, pero le puede pasar a alguien que una persona en un momento quiera algo y después se arrepienta de ese algo, durante o después. En ese caso, ¿cómo se evalúa?”, expresó Azzaro en plena transmisión del noticiero de Crónica TV.
Varias personas del medio, como Jimena Barón, expresaron su repudio de manera inmediata y el nombre de Flavio Azzaro se convirtió en tendencia en Twitter. “Miren esto”, escribió Jimena en un tweet en el que citó el video de Azzaro hablando sobre la noticia con total impunidad. “A este pelotudo también hay que mandarlo en cana”, comentó Inés, que consiguió varios likes de cientos de personas que estuvieron de acuerdo con su observación.
Sobre esta noticia, Inés también twitteó: “Sepan disculpar. Podría haber sido mi sobrina. Mi hija. Yo. Los quiero muertos”. Al rato, agregó: “Hermanas: ¿Están tan enojadas como yo? ¿Vamos a seguir quejándonos? ¿Vamos a salir con alarmitas, celulares con ubicación, vamos a monitorear a nuestras hijas, hermanas? ¿Qué carajo vamos a hacer? ¿Llorar? Esto tiene que terminarse”.
Los dichos de Flavio Azzaro sobre la violación grupal en Palermo
Flavio cuestionó durante la transmisión del programa de Crónica La Primera si la joven que fue violada por seis varones dentro de un auto había sido realmente violada o si había querido estar ahí. “Si vos te estás drogando con un par de pibes, estás drogada igual que esos pibes y después se propasan, por supuesto es igual una violación, pero ahí no hay una premeditación. Estaban todos drogados y sacaron beneficio de esto”, sentenció.
“Evidentemente la chica no quería esto, pero legalmente se van a poder defender mucho mejor los pibes. La violación existe, pero quiero saber si ella, por sus propios medios se drogó y quedó inconsciente, que puede pasar, o si la drogaron", agregó Azzaro. Mientras, sus colegas lo contradijeron explicándole que era completamente irrelevante si la joven había consumido alguna sustancia o no ya que de todas formas fue una violación.
“Vos podés hacer lo que quieras, pero eso no habilita a que te viole un grupo de bestias”, acotó el panelista Gustavo Chapur, dejando en claro que la joven no estaba en un estado de conciencia como para dar su consentimiento. Así, Azzaro se ganó el repudio de miles de usuarios de las redes sociales y su nombre sigue siendo repudiado hasta el día de hoy.