La periodista Viviana Canosa no tiene escrúpulos. Esta vez, en el aire de A24 y sin ningún tipo de filtros, se burló de la imagen del presidente Alberto Fernández con repudiables comentarios gordofóbicos hacia su persona.
Mostrando la fotografía en la que se puede observar a Alberto Fernández junto con Horacio Rodríguez Larreta en la reunión que mantuvieron el pasado viernes en la Quinta de Olivos, Canosa se tomó unos segundos para enfatizar su opinión sobre la figura del presidente: "Se le llega a disparar un botón de la camisa a Alberto y le saca un ojo a Larreta. ¿Cómo no lo pusieron a dieta si estuvo encerrado? Le va a sacar un ojo al pobre Larreta".
"Yo le hubiese hecho pollo con puré de calabaza pero toda la semana. Sopita de verdura. ¡Miren lo que es la zapán! No se puede", continuó Canosa, mientras ninguno de sus panelistas la alertó de lo aberrante que sonaron sus palabras y lo irrespetuosa que fue. Acto seguido, la periodista continuó: "El presidente ha comido mucho en este aislamiento que ha tenido en la quinta de Olivos, se ha comido las empanadas quemadas y todo lo que le mandaron".
Para rematar este impresentable momento y continuando con las burlas hacia Alberto Fernández, Viviana Canosa sentenció: "Se comió hasta la comida que le mandaron a Dylan de regalo. No hagamos rebeldía hueca, hagamos periodismo serio". Sus palabras se hicieron virales y causaron el repudio de gran parte de la población.
El macrismo sale en defensa de Viviana Canosa y el discurso antivacunas
Viviana Canosa no tiene freno: desde que comenzó la pandemia tiende a desinformar y hoy, frente a la segunda ola de coronavirus, continúa reproduciendo discursos negacionistas Desde la Defensoría del Público mostraron su preocupación frente a la difusión de noticias falsas por parte de la conductora de A24. Pero el macrismo salió a defenderla, pese a todo.
El pasado 6 de abril, Canosa hizo referencia a una presunta adulteración de los hisopados de Covid-19. La Defensoría reconoció que es un mensaje peligroso para la salud pública y aseguraron que la conductora promueve el "pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias".
Frente a esta situación, organizaciones como La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia, que preside Silvina Giudici), ADEPA y Fopea acusaron a la Defensoría del Público de estar censurando a Viviana Canosa. A través de un comunicado, decidieron rechazar la medida y afirmaron que se estaba intentando controlar los discursos (promotores de conductas que atentan contra la vida) sin respetar la libertad de expresión. En el país murieron casi 58 mil personas por esta enfermedad. También, un niño por haber ingerido dióxido de cloro, sustancia promovida por la inefable conductora y diputados de la principal coalición opositora.