Tres figuras de Cocineros Argentinos revolucionaron las redes sociales en lo que fue el regreso más esperado por todos. Se trata de Juan Braceli, Juan Ferrara y Ximena Sáenz, los chefs que utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para publicar una imagen juntos con un mensaje que causó furor en los seguidores del programa que se emitía por la TV Pública.
Desde que se levantó Cocineros Argentinos de la TV Pública, miles de televidentes se volcaron a las redes sociales para continuar a tono con lo que sucede en la vida de cada uno de los integrantes del programa. Incluso, el ciclo que terminó el pasado 27 de marzo tiene su sitio web que es frecuentemente visitado para obtener las recetas de cocina.
En estas últimas horas, los cocineros Juan Braceli, Juan Ferrara y Ximena Sáenz revolucionaron las redes con la foto que subieron juntos. "Vinieron los Juanes", escribió la chef refiriéndose a la presencia de los integrantes de Cocineros Argentinos en su restaurant.
"La alegría de encontrarse siempre", indicó Ferrara en su cuenta de Instagram. La imagen generó todo tipo de reacciones y los seguidores del programa más popular de cocina imaginaron una posible vuelta de todos frente al encuentro de tres de las figuras de Cocineros Argentinos.
Juan Braceli se despachó contra Milei por el final de Cocineros Argentinos: "No hubiese sido posible"
Juan Braceli volvió a referirse al final de Cocineros Argentinos y apuntó contra el recorte a la cultura por parte del Gobierno de Milei. Precisamente, el chef opinó de la importancia de la TV Pública en el país y aseguró que el programa "no hubiese sido posible sin política pública detrás".
En diálogo con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton para Sobredosis de TV, ciclo que se emite en C5N, Braceli expresó su tristeza por el final del programa y aseguró que se trata de un reflejo de la postura que tomó el Gobierno de Milei desde que asumió. "Era re contra rentable pero además siempre fue lo que más midió en el canal. Fue muy abrupto. Hace juego con todo esto que están mostrando, tiene esta crueldad. Es triste, más allá del enojo que uno pueda tener", reveló.
Asimismo, expresó: "Quizás nos comimos un amague de que podíamos continuar. Juan Parodi, que es quien ellos pusieron como director, hasta donde tengo entendido, tenía intenciones de que el programa continúe. Y de un día para otro, se corta. Es duro, es difícil". En este marco, destacó la gran llegada que tenía el ciclo y remarcó la cantidad de invitados que fueron al último programa: "No hay manera en el mundo ni en la televisión con más guita del mundo de pagarle a los invitados, eso no sucede así".
Finalmente, remarcó la importancia de que exista una Televisión Pública para un país federal que difunda la cultura, el entretenimiento y la información. "Cocineros no hubiese sido posible sin política pública detrás, política de Estado, de un canal público que llega a todos los rincones porque tiene que dar servicio, que mostrar cultura, transmitir la sumatoria de identidades que nosotros somos. ¿Por qué sino quién? La TV Pública es muy importante".