Poco a poco, Fede Bal empieza a consolidarse como una de las figuras de televisión más prometedoras de su generación: de ser una figura mediática en Showmatch, el actor supo escalar y hacerse su propio camino en la pantalla chica hasta lograr conducir su propio programa. El artista se encuentra sumamente enfocado en su trabajo pero nunca se corren de eje sus proyectos personales, como lo es convertirse en papá. Sin embargo, sobre este tema tan importante, se conoció que Bal enfrenta un gran limitante.
En el 2020, Fede Bal fue diagnosticado con cáncer de intestino, y tuvo que seguir un arduo tratamiento para atacar la enfermedad. En medio de la pandemia y extremando los cuidados para evitar contagiarse de coronavirus, el actor realizó todo el seguimiento médico correspondiente y, al cabo de unos meses, recibió la mejor noticia: estaba curado. Sin embargo, más allá de la alegría por superar este episodio de su vida, el tratamiento contra el cáncer le dejó algunas secuelas con las que tendrá que lidiar por el resto de su vida.
Según comentó la misma Carmen Barbieri en Mañanísma, Fede Bal se encontrará con un gran problema a la hora de querer convertirse en padre, ya que el tratamiento contra el cáncer disminuye la fertilidad. "Se está haciendo estudios y también va a ser difícil. Va a ser una lucha larga, como la que tuviste vos, para poder tener un bebé", explicó la capocómica a Martín Liberman, quien actualmente se encuentra a la espera de un bebé luego de someterse a un tratamiento.
Esperanzada con el hecho de convertirse en abuela en un futuro, Carmen Barbieri aseguró que esta convencida de que, más allá de que le resulte complicado, su hijo iba a poder concebir. Asimismo, la actriz también confesó que, antes de iniciar el tratamiento, Fede Bal fue advertido por sus médicos sobre la chance de quedar estéril, por lo que decidió congelar esperma para asegurarse la chance de convertirse en padre en un futuro.
Y aunque a sus 32 años Fede Bal aún no demostró su ferviente deseo de traer un hijo al mundo próximamente, sí admitió que es un plan a futuro que anhela junto a su pareja, pero que primero quiere cumplir con otros objetivos personales y laborales que se propuso.
Fede Bal vuelve a El Trece: una propuesta que marca un antes y un después
Luego de su paso por MasterChef Celebrity como participante y como host digital, Fede Bal vuelve a compartir canal con su mamá gracias a una propuesta muy especial que le llegó por parte de El Trece.
"Bueno, ahora sí, ya es oficial. El jueves me subo a un avión y me voy a vivir una enorme aventura… soy el nuevo conductor de Resto del Mundo, ¡el programa de viajes número 1 de nuestra tv!", expresó el actor en sus redes sociales, muy contento por esta oportunidad que le permitirá "conocer destinos alucinantes".