"El Polaco", expareja de Silvina Luna, habló sobre el delicado momento de salud que la modelo atraviesa actualmente. Silvina está en el área de terapia intensiva del Hospital Italiano hace más de 20 días, en donde permanece en coma y conectada a un respirador mecánico. El cantante de cumbia, quien fue su novio años atrás, se quebró al hablar sobre esta dura situación y le dedicó unas cálidas palabras.
Días atrás, Silvina había mejorado notablemente y los médicos le habían quitado el respirador. Sin embargo, dos días después su situación empeoró y volvieron a intubarla, ya que sus pulmones no tienen la suficiente fuerza como para permitirle respirar por sus propios medios. En este contexto, "El Polaco" se quebró al hablar sobre el momento que atraviesa la modelo.
"La verdad es que es muy triste, ella no se merece lo que está viviendo, es una mujer joven. Yo la quiero mucho, pasamos cosas lindas y tengo los mejores recuerdos siempre en mi corazón", se descargó "El Polaco" en diálogo con LAM (América TV). Además, manifestó sus esperanzas de que salga adelante pronto. "De mi parte, está en mis oraciones y de parte de mi mamá, también. Mi vieja es muy cristiana y el otro día me llamó para decirme que estaba muy dolida, que había hablado con las amigas. Estamos todos igual, pero va a salir adelante", sumó.
Y en cuanto a Aníbal Lotocki, el cirujano que cometió mala praxis al operarla en 2011 y le generó los problemas de salud que enfrenta hasta el día de hoy, dijo: "Estoy igual que ustedes, la bronca es la misma hacia la gente que hizo tanto daño. No puedo creer que tenga tanta caraduréz. Ella es una muy buena mujer y es una tristeza esto que está pasando, me duele en el corazón como a todos los que la queremos".
Los médicos evalúan una nueva alternativa para tratar a Silvina Luna
Recientemente, Ángel de Brito informó en LAM (América TV) que Silvina Luna sigue con un estado de salud crítico, que "no puede respirar por sus propios medios y no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones". Por esta razón, sigue conectada a un respirador, pero el problema es que "el respirador tiene un lapso de 14 días”.
"Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”, detalló De Brito. En tanto, sumó que Luna "tiene cierto grado de encefalopatía, que es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección".
Como consecuencia, también sufre "deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago". "Están viendo hacerle finalmente la traqueostomía para que, ya sin intubación, pueda respirar por otra vía”, cerró el conductor.